el refuerzo alcanzará los 7.000 profesionales en total

Salud contratará a 4.500 sanitarios para las vacaciones: 1.500 enfermeros y 800 auxiliares

29/06/2021 - 

MURCIA. La Región de Murcia ha decidido reforzar su personal sanitario de cara al verano con la contratación de 4.500 profesionales, tal y como ha anunciado el presidente López Miras en su comparecencia sobre el estado de la Comunidad.

De esta forma, el Servicio Murciano de Salud pretende garantizar la correcta asistencia sanitaria durante los meses de julio y agosto en los que el personal fijo se encuentra de vacaciones.

En concreto, se incorporarán más de 1.500 enfermeras, 150 facultativos, casi 800 auxiliares de enfermería y cerca de 600 celadores, entre otros. Para realizar estas contrataciones se destinarán 29 millones de euros, un 10% más del presupuesto que empleó Salud el año pasado.

A los 4.500 sanitarios reclutados para el verano se complementan los 2.500 profesionales que el SMS ya contrató previamente para reforzar las plantillas durante la pandemia, pues se contempló que mantuvieran su puesto durante los meses estivales. De esta forma, los refuerzos alcanzan los 7.000 contratos.

Este refuerzo en la sanidad pública llega de la mano del reto que supone mantener el ritmo en la vacunación. Así pues, se espera que durante el verano se completen las pautas de la población que aún no ha accedido a la inmunización completa, así como los 'pinchazos' de los más jóvenes. Además, estos profesionales afrontarán el reto de llegar a aquellos colectivos que por sus características especiales no han podido acceder a la vacunación previamente.

Noticias relacionadas

next