Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

Ocho nuevos fallecidos por covid-19: la Región supera ya la barrera de los 400 muertos

8/11/2020 - 

MURCIA. No cesa la trágica espiral en la que se desenvuelve la Región de Murcia en los últimos diez días. Otra jornada más, el balance regional deja una cifra preocupante de fallecidos, con ocho nuevas muertes registradas a lo largo del sábado. Con estas defunciones, la covid-19 se ha cobrado ya 406 vidas humanas en la Comunidad.

Las últimas víctimas mortales son cinco varones y tres mujeres de 58, 67, 83, 86, 87, 87, 89, 91 años. Dos eran vecinos de Murcia, otros dos residían en Totana y el resto vivían en Águilas, Lorca, Cartagena y Fuente Álamo, según detallan fuentes de la Consejería de Salud.

Fuente: SALUD

El número de positivos sigue siendo elevado, al contabilizarse 787 nuevos casos. Son aproximadamente 100 menos que el anterior día, cuando se rozó el millar de contagios. A la cabeza de todos ellos se encuentra, de nuevo, el municipio de Murcia, con 251 nuevos infectados. Las pedanías del sur, de hecho, vuelven a ser las más azotadas por el virus.

Del resto de positivos, 59 corresponden a Cartagena, 53 a Caravaca de la Cruz, 44 a Totana, 43 a Cehegín, 40 a Lorca, 33 a Alcantarilla, 30 a Yecla, 20 a Fuente Álamo, 18 a Torre Pacheco, 16 a Moratalla, 15 a Mula, 14 a Cieza, 14 a San Javier, 12 a Alhama de Murcia, 12 a Mazarrón, 12 a Molina de Segura, 10 a Ceutí, 9 a Fortuna, 8 a Archena, 7 a Las Torres de Cotillas, 7 a La Unión, 6 a Bullas, 6 a Puerto Lumbreras, 6 a San Pedro del Pinatar,  5 a Jumilla, y 5 a Santomera.  El resto se reparten entre otras localidades.

Casi 600 ingresos: 98 en la UCI

Más de 12.600 murcianos sufren la enfermedad de la covid-19 a día de hoy. La mayoría de ellos, 12.044 contagiados con síntomas leves, permanecen -presuntamente- en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. En cambio, 593 pacientes reciben tratamiento en los hospitales de la Región. Casi un centenar de los infectados (98) son enfermos críticos, que son atendidos en la UCI.

La presión sanitaria vive su peor momento desde el inicio de la pandemia, ya que la ocupación de las camas UCI se encuentra al 81% (hay 120 habitaciones). La Comunidad activó esta semana el plan de contingencia para ganar 500 camas extras, que se suman a las 2.557 salas con las que cuentan los hospitales públicos de la Comunidad. Además, se triplicarán los espacios UCI para enfermos críticos, con lo que se pasará de los 120 habitaciones de Intensivos hasta un total de 350. 

Las autoridades recomiendan a toda la población no salir de casa salvo para actos imprescindibles, como desplazarse al trabajo, hacer la compra o acudir al colegio. La actividad de la hostelería está suspendida desde este sábado. Toda la Región está sujeta a un doble confinamiento perimetral (no se puede salir del territorio autonómico ni tampoco de la propia localidad) y a un toque de queda nocturno.

La Consejería de Salud reclama, como siempre, responsabilidad a los ciudadanos y pide respeto a la triple recomendación sanitaria: higiene (lavado de manos) distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. También recuerda que si se tienen síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos seca o cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12. Además, en caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.


Noticias relacionadas

next