Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

cumplen los requisitos de incidencia para salir del confinamiento

Murcia, Cartagena, Lorca y Molina ya están en la casilla de salida para reabrir el lunes sus terrazas

11/02/2021 - 

MURCIA. Las cuatro poblaciones más habitadas de la Región de Murcia ya cumplen el requisito de la incidencia acumulada para salir del confinamiento perimetral y reabrir sus terrazas. Si Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura mantienen esta tendencia epidemiológica -o la mejoran-, llegarán al próximo lunes con opciones reales de recibir el beneplácito del Comité de Covid. Será ese día cuando el Gobierno regional decidida las nuevas medidas para la Región de Murcia. 

El baremo que separa a los poblaciones en riesgo extremo del resto de municipios son los 500 casos por cada 100 habitantes en 14 días. A día de hoy, ya hay 35 municipios por debajo de esta barrera: Murcia soporta una tasa de 462, tras bajar de 500 en el último día; Lorca se sitúa en 415; Cartagena registra 357 y Molina tiene 331.

Además de estos cuatro, hay otros once que también aspiran a salir del cierre perimetral y tener las terrazas operativas: son Campos del Río (443), Calasparra (442), Mula (438), Jumilla (437), Santomera 8431), Fortuna (425), San Javier (372), Bullas (346), Alguazas (342), Moratalla (267) y Albudeite (218).

En la última reunión del Comité, celebrada el pasado lunes, Salud dio el 'ok' a la reapertura en 20 municipios: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Cehegín, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Ojós, Puerto Lumbreras, Ricote, Torre Pacheco, Totana y Villanueva del Río Segura. Las nuevas restricciones entraron en vigor este miércoles y estipulan que los vecinos de estas ciudades pueden circular entre ellas y además los hosteleros pueden abrir sus exteriores al 75% y siempre con clientes que sean convivientes.

La incidencia acumulada es uno de los principales factores que valora el Comité Covid a la hora de tomar sus decisiones, pero no es el único, pues también se tiene en cuenta la presión asistencial de los centros sanitarios. Aun así, la Región es previsible que se mantenga en fase 2, dado que hay más de 680 pacientes ingresados y la carga de los hospitales sigue siendo elevada, con 152 enfermos en la UCI. 

Febrero le sienta bien a la Región

Febrero está confirmando la mejoría de la evolución del coronavirus en la Región, después de un primes mes de año de infarto. La media de la incidencia se encuentra ya en 462 contagios por cada 100.000. Enero fue un periodo negro, que dejó 344 muertos y una media de infectados superior a 1.500 casos por cada 100.000 y con hasta cinco poblaciones por encima de los 3.000 contagios por cada 100.000 (Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula y Fortuna).

Noticias relacionadas

next