MURCIA. Si uno no sabe qué hacer este fin de semana, siempre puede recurrir a los mercadillos artesanales que tiene la Región de Murcia. En esos lugares con encanto el visitante puede encontrar numerosos puestos de alimentos, manualidades y otras artesanías, todas ellas hechas a mano.
El cuarto domingo de cada mes se celebra este mercadillo para visitar varios tipos de talleres artesanales de todas las localidades de la Región de Murcia que acuden a este municipio. Se puede encontrar en ellos dulces, bisutería, complementos, muñecos de ganchillo, manualidades, pedrería, objetos para el hogar, etc.
Su horario habitual es de 10.00 a 14.00 horas en los meses de octubre a mayo y se ubica en la Plaza de la Constitución; en concreto, en el Jardín de la Constitución de Alcantarilla.
En el último domingo de cada mes, Cehegín goza de más de 50 talleres artesanales con todo tipo de puestos que acuden a este lugar para que los visitantes puedan apreciar la artesanía.
Hay diferentes talleres en los que cada uno tiene una especialidad así como embutidos, salazones, dulces, quesos, licores, miel, patés, pan casero, aceite, manualidades, bordados, bisutería y plantas medicinales.
De vez en cuando suelen realizar actividades como concursos, actuaciones musicales y exposiciones y, para los más pequeños, talleres y cuentacuentos.
El horario es de 10.30 a 14.00 horas durante todos los meses, excepto julio y agosto. Este mercadillo se encuentra en la Plaza Castillo, en Cehegín.
Totana también se convierte en un lugar para la artesanía. En este mercadillo suele haber numerosos puestos de panadería casera, pastelería, charcutería, quesería, joyería, cosmética natural y muchos más.
Además, se realizan exhibiciones artesanales y demostraciones alfaferas, ya que la alfarería es una tradición muy típica de este municipio.
Se celebra el último domingo de cada mes, excepto en julio, agosto y diciembre, entre las 10.00 hasta las 14.00 horas y tiene lugar en la Plaza Garaje de La Santa junto a Santa Eulalia de Mérida.
Este mercadillo de Mula acoge los segundos domingos de cada mes -excepto junio, julio, agosto y septiembre- gran variedad de productos como embutidos, quesos, pasteles, pan, alfombras, manualidades de madera, además de otras artesanías como cuero y esparto.
En algunas ocasiones se realizan talleres infantiles y visitas guiadas. Una de estas últimas es la visita a la villa romana de Los Villanicos (necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo).
El horario habitual es de 10.00 a 14.00 horas y se puede encontrar en la Plaza del Hospital.