Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los hospitalizados alcanzan su cifra récord

Martes negro en la Región: dos fallecidos y los contagios se disparan hasta los 372 casos

9/09/2020 - 

MURCIA. La incidencia del coronavirus cerró el martes con un balance negro en la Región de Murcia: dos fallecidos más y la cifra de contagiados se volvió a disparar, con 372 nuevos casos. Las víctimas mortales, que presentaban patologías previas, son un hombre de 87 años, residente en Murcia, y una mujer de 64 años de Santomera, según precisan fuentes de la Consejería de Salud. El virus se ha cobrado ya 166 vidas humanas en la Comunidad.

Tras dos días de bajadas en el ritmo de nuevos infectados, la Región sufre un repunte y vuelve a los niveles de la pasada semana, cuando se registraron una media de 345 casos diarios. De los 372 contagios, 126 corresponden al municipio de Murcia, 30 a Molina de Segura, 28 a Cartagena, 25 a Totana, 21 a Lorca, 17 a Alcantarilla, 15 a Jumilla, 12 a Archena, 11 a Las Torres de Cotillas, 10 a Mazarrón, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a Torre Pacheco, 5 a Alhama de Murcia, 5 a Ceutí, y 5 a Yecla. El resto se reparten entre varias localidades.

El número de ingresados en los hospitales vuelve a subir, con diez hospitalizados más, que elevan a 314 el total de pacientes tratados en los hospitales de la Región. Es la cifra más alta desde que se inició la pandemia del coronavirus. De todos ellos, 56 permanecen en la UCI, la misma cifra que el día anterior.

El tope de Intensivos se encuentra en los 59 registrado el 30 de marzo. Los hospitales regionales cuentan con una disponibilidad de 115 camas de UCI, aunque Salud cuenta con un plan de contingencia para duplicar e incluso triplicar el número de habitaciones para pacientes críticos.

Fuente: Salud.

El virus, que irrumpió en la Región el 8 de marzo, ha afectado ya a 11.584 murcianos. Unos 187 personas recibieron este martes el alta médica, con lo que, a día de hoy, 5.191 personas padecen la enfermedad, de los que 4.877 permanecen aislados en sus casas. No obstante, desde Salud recalcan que más de la mitad de los infectados se saltan las cuarentenas.

Noticias relacionadas

next