Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

preparan una manifestación que depende de las medidas 'anticovid'

Los vecinos de El Palmar estallan ante "la oleada de robos y vandalismo" que sufre la pedanía

19/01/2021 - 

MURCIA. Los vecinos de El Palmar han llegado ya al límite de su aguante tras la oleada de robos y vandalismo que asola la pedanía desde hace meses. Y es que es habitual ver cada mañana cristales rotos de vehículos saqueados en muchas calles y especialmente en zonas concretas como el aparcamiento del entorno del supermercado Día. Árboles literalmente partidos, papeleras reventadas y contenedores con la basura esparcida por el suelo también son imágenes habituales.

La falta de vigilancia es una de las reivindicaciones que tienen los habitantes de la pedanía más poblada del municipio, con casi 25.000 habitantes, y por ello desde la plataforma vecinal 'El 2 de mayo, no me callo' se estaba preparando una manifestación con vehículos para este jueves. "Estamos a la espera de ver las nuevas medidas contra la covid que va a decretar el Gobierno regional este miércoles para saber si podemos llevarla a cabo o no", explica por su parte a esta redacción la pedánea, Verónica Sánchez

La petición de que haya al menos una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Local controlando las calles es una de las reivindicaciones de la presidenta de la Junta Municipal, quien lamenta que "a diario se ven cristales de vehículos rotos y los vecinos se quejan de que hasta roban las mesas y sillas de los porches".

Mientras en los grupos de redes sociales, los habitantes de El Palmar denuncian a diario la inseguridad, como una motocicleta de Telepizza tirada en un solar junto a Copele, o imágenes de un camión al que abrieron el compartimento de las herramientas y reventaron las baterías. 

El grito de socorro ya está lanzado y las protestas que ya se produjeron hace un año parece que se repetirán en breve, aunque las restricciones por la pandemia han dejado en 'stand by' la manifestación de este jueves, que si podemos "la vamos a hacer", resalta Verónica Sánchez.

Petición de limpieza del entorno de 'Los Colorines'

Otra de las reivindicaciones de la pedánea es que se lleve a cabo la limpieza de la urbanización del entorno del centro juvenil de 'Los Colorines', la zona afectada por el Plan Parcial PC-PM1, anexa al edificio de 120 viviendas que la inmobiliaria Solvia tiene en el centro de la localidad, en la parte trasera y lateral de las Bodegas Bernal. Y es que "desde septiembre no se limpia el solar principal y las zonas ajardinadas no se han limpiado nunca", lamenta.

"Le he pedido por escrito a la junta de compensación (formada por Solvia, Altamira y Cerberus) que se hagan cargo y limpien la zona", remarca sánchez, quien asegura que lo ha solicitado en numerosas ocasiones y espera que de una vez por todas procedan a adecentar la zona.


Noticias relacionadas

next