Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los policías municipales se quejan de coches patrullas viejos, averiados e "impropios" para Cartagena

11/11/2020 - 

CARTAGENA. "Muy viejos, con muchos kilómetros, averiados, no cumplen con los mínimos de prevención de riesgos y algunas soluciones son chapuzas impropias de un ayuntamiento". Este es el panorama que se describe para hablar del parque automovilístico de la Policía Municipal de Cartagena.

Tal y como se puede observar en las imágenes de arriba, extraídas de las redes sociales, el estado de algunos de los coches patrulla es descorazonador y así lo han denunciado desde el sindicato Sindicato Profesional de Policía Local de FeSP-UGT, que en una serie de imágenes, vuelven a mostrar -porque la denuncia no es nueva- la situación actual de los vehículos y añaden estar hartos de "la desidia y la dejadez" por parte de los gobernantes. Denuncian falta de limpieza, una carencia en el mantenimiento que les parece preocupante, sistemas de seguridad que no funcionan o soluciones en forma de "chapuza" que no pasarían la ITV.

Desde este verano los policías vienen denunciando un parque móvil envejecido, con una media de edad de más de 10 años y 400.000 kilómetros y esgrimen que no se reparan por carecer de presupuesto para la adquisición de repuestos. En agosto, el parque móvil de la Policía Local, estaba dotado de 45 vehículos patrulla, 29 motocicletas y 2 quads, de los cuales, según  UGT (SPL- UGT) están averiados más del 50% de los mismos.

No parece que nada haya cambiado desde entonces, a pesar de que a comienzos de agosto la propia alcaldesa indicara que el parque móvil de la Policía Local de Cartagena se renovaría en breve con la adquisición de 16 vehículos -6 coches patrullas, 4 todoterrenos, dos furgones y 6 motos-, que suponen una inversión de más de 400.000 euros. "Es la mayor compra de vehículos para la Policía Municipal de los últimos años", recordó la alcaldesa durante la sesión del pleno extraordinario en el que se habló del estado del municipio. 

Cuarteles, vestuario y manifestaciones

Pero solo cómo están los coches patrulla, sino también se ha puesto en evidencia el estado de las instalaciones, en este caso algunos de los cuarteles en las diputaciones y el vestuario  que usan los agentes a diario y cómo tenían que salir a la calle con ropa completamente desgastada.

Estas situaciones les llevaron a manifestarse en La Manga denunciando falta de vehículos policiales, fallos en las transmisiones, hay compañeros que se encontraban en cuarentena y otros aislados y "no se guardan todas las medidas que creemos se pueden tomar".

next