CARTAGENA. La apertura del Parque Sauces de Cartagena se llevará a cabo este jueves 23 de diciembre, después de que la empresa haya solucionado algunos de los desperfectos que los técnicos habían encontrado antes de que la empresa encargada de la obra recepcionara la misma.
Los retrasos no han hecho otra cosa que levantar aun más enfados entre los vecinos de la zona y los usuarios del parque, que llevan sufriendo desde hace años un cúmulo de aplazamientos y demoras que nadie es capaz de explicar sin riesgo a meter la pata. Modificaciones sobre el plan previsto, renuncias de constructoras, retardo en la llegada de los dinosaurios, nuevas licitaciones y ahora, para terminar, la puntilla con este último contratiempo una vez que todo parecía listo para abrir la cancela del parque.
Lo cierto es que, una vez salvado este último escollo, los Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops o el Brachilosaurus abrirán las puertas del parque para el disfrute de los más pequeños.
Con cerca de 4.300 metros cuadrados, el parque Sauces es una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad y el reto de este nuevo proyecto es que cubra las necesidades de los vecinos de la zona y lo convierta en uno de los parques más emblemáticos de todo el Ensanche.
En agosto finalizaron los trabajos de instalación de la nueva iluminación LED, así como la renovación de la zona de juegos infantiles, la decoración de los caminos con huellas de dinosaurios, la instalación de aparatos biosaludables para los mayores o la colocación de una fuente que simula ser un volcán. El diseño de todo el parque se ha hecho pensando en la temática del mundo de los dinosaurios, pero también se ha tratado que sea lo más funcional posible, por lo que se ha optado por iluminación LED, así como por la colocación de un pavimento amortiguador de impactos en la zona de juegos infantiles, para garantizar la seguridad de los más pequeños.
En esta obra el Ayuntamiento ha invertido un total de 218.997 euros.