Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

56 pacientes en la uci

La Región alcanza la cifra máxima de hospitalizados de la primera ola: 304 ingresados

8/09/2020 - 

MURCIA. Una de cal y otra de arena. Los contagios vuelven a reducirse por segundo día consecutivo en la Región de Murcia, pero la cifra de ingresos se ha disparado en las últimas 24 horas. Hasta 39 personas fueron hospitalizadas este lunes, con lo que el número de pacientes tratados en los hospitales sobrepasa ya la barrera de los 300 e iguala el pico máximo de la primera ola: 304, alcanzado el 31 de marzo.

La cifra de nuevos casos, no obstante, se situó en 243 positivos, lo que significa 23 infectados menos que el pasado domingo (que se cerró en 266). El dato confirma dos días seguidos de bajadas tras una semana marcada por una media de 345 casos. Cabe recordar que el pasado miércoles la Región registró su récord de contagios en un día: 430 positivos.

De los 243 nuevos casos, 65 corresponden al municipio de Murcia, 50 a Lorca, 38 a Jumilla, 12 a Yecla, 11 a Totana, 8 a Cartagena, 6 a Beniel, 6 a Bullas, 6 a Caravaca de la Cruz, y 5 a Molina de Segura. El resto se reparten entre varias localidades.

Las UCI atienden ya a 56 enfermos de covid-19. El tope se encuentra en los 59 registrado el 30 de marzo. Los hospitales regionales cuentan con una disponibilidad de 115 camas de Intensivos, aunque Salud cuenta con un plan de contingencia para duplicar e incluso triplicar el número de habitaciones para pacientes críticos.

La pandemia se ha cobrado ya 164 vidas humanas en la Región, según los datos publicados por la Consejería de Salud. La última víctima fue un interno de la residencia Caser de 73 que falleció el pasado domingo. Tenía patologías previas. 

El virus, que llegó a la Región el 8 de marzo, ha afectado ya a 11.212 murcianos. A día de hoy, 5.008 personas padecen la enfermedad, de los que 4.704 permanecen aislados en sus casas. No obstante, desde Salud recalcan que la mitad de los posibles casos se saltan las cuarentenas.

Fuente: Consejería de Salud.



Noticias relacionadas

next