cerrado desde 2005

La reapertura del restaurante del Parque Torres se reactiva, pero los accesos y seguridad están sin resolver

27/05/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena trabaja desde el pasado mes de marzo en la puesta en funcionamiento del restaurante ubicado en el Parque Torres, una instalación que permanece cerrada desde 2005. Infraestructuras estudia las necesidades y alternativas referentes a este inmueble. Dicen fuentes municipales que se trata de un análisis actualizado de la  estructura y de las condiciones de accesibilidad, tan necesarias para darle a todo el recinto las infraestructuras necesarias que faciliten el acceso al Parque a todo aquel que quiera disfrutar de él.

Explican las mismas fuentes que es un tema complejo sobre el que están estudiándose alternativas y valorando técnicamente. Los accesos y la seguridad son, en estos momentos, las dos piedras que se encuentra en el camino Infraestructuras para dar viabilidad al proyecto. En cuanto a la zona de aparcamiento, se están buscando opciones alternativas a la del parking, al considerar que el municipio potencia la figura del peatón y la movilidad sostenible. "Es uno aspectos que no vemos claro, por el tema de la movilidad», explicó, María Casajús, concejala de Infraestructuras.

El concejal no adscrito Gonzalo Abad, llevaba al Pleno esta moción -posteriormente aprobada-, indicando que el restaurante se abrió a mediados de la década de los años noventa, después de una remodelación total de las instalaciones, manteniendo entre los años 2000 y 2003 un flujo constante de clientela en casi todas las temporadas del año. Desde su cierre, en el año 2005, y posterior rescate de la concesión, "ha pasado de ser uno de los lugares con mejores vistas de Cartagena, a estar completamente abandonado y ser objeto de frecuentes de actos de vandalismo".

Apostillaba el exconcejal de Vox que las instalaciones necesarias y su mantenimiento y gestión, al igual que la rehabilitación de la edificación del restaurante, "no tienen por qué costar ni un euro a los vecinos de Cartagena", y propone  incluir en las inversiones que el adjudicatario tendría que hacer para poner en servicio la instalación. "Sería suficiente establecer un plazo razonable para la concesión, de forma que el inversor pueda recuperar los costes iniciales y hacer viable el negocio".

Noticias relacionadas

next