MURCIA. La tienda que la perfumería Prieto tiene desde hace décadas en la Plaza del Romea de Murcia esquina con la calle José Antonio Ponzoa ha protagonizado un curioso traslado en un salto de una esquina a otra, "a escasos cinco metros y a un local más grande", como explicaban hace unos días a Murcia Plaza desde la compañía valenciana.
La histórica perfumería, que tiene otro establecimiento en la avenida Juan Carlos I de la capital, continúa establecida en el eje comercial de la vía del lateral del teatro Romea, donde confluyen varias destacadas firmas comerciales, aunque las obras para el traslado de la tienda que tiene a escasos metros ya están avanzadas.
"Buscamos ampliar las instalaciones y no irnos muy lejos y por eso hemos elegido el local contiguo", aseguraban desde el departamento de marketing de la cadena de perfumerías, que también tiene presencia en la Región en Lorca, Molina de Segura y Cartagena.
Se da la circunstancia de que la única tienda física que la marca de ropa Dolores Promesas tiene en Murcia, situada en la calle San Bartolomé, prepara su traslado no muy lejos, a la céntrica calle Ángel Guirao, muy cerca de la tienda de Prieto.
Pero estas no son las únicas tiendas de Murcia que se trasladan en los últimos meses, y pese a la crisis económica derivada de la pandemia, a un local más grande y en el eje entre Plaza de Romea y Santo Domingo. Y es que, hace unos meses la empresa textil valenciana Julián López, cuya tienda ha estado abierta durante varias décadas en la Gran Vía de Murcia, decidía cambiar de ubicación su establecimiento para establecerse en la Plaza de Santo Domingo de la capital.
Muchos comercios murcianos no han tirado la toalla pese a a crisis económica por la covid y están apostando por crecer como los mencionados, pero además otros e han atrevido a abrir o reconvertirse en plena pandemia.