MURCIA. La empresa de Lorquí ARQ Plásticos, que se dedica a la fabricación de botellas y envases de plásticos, busca pequeños inversores para instalar una planta solar de autoconsumo en su nueva nave de Blanca, en pleno corazón del Valle de Ricote. Para conseguir esta operación, la firma ha recurrido a la fórmula del crowdfunding (micromecenazgo) para captar financiación mediante la plataforma Ecrwod!
ARQ Plásticos, en concreto, ha proyectado una instalación de autoconsumo solar con una potencia de 55,59 kWP y con 102 módulos fotovoltaicos. El municipio elegido es Blanca, donde se está trasladando "a una nave de propiedad para ampliar su actividad", tal y como explican desde Ecrowd!
La compañía, de hecho, pretende con esta futura planta evitar la emisión anual de unas 26 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con esta iniciativa, buscan diversificar sus fuentes de financiación al tiempo que, explican, apuestan por "la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa".
El proyecto está valorado en 61.500 euros. Según informa Ecrowd!, ya hay 151 inversores confirmados que han decido participar. Todavía hay un plazo de unos 8 días para poder invertir en ella. La rentabilidad que ofrece el proyecto es del 4,25% con 60 cuotas mensuales.
ARQ Plásticos, que se fundó en el año 2007, fabrica botellas y envases de plástico que se destinan a la industria de la cosmética, limpieza, higiene y automoción. Sus fundadores, aseguran, llevan más de 25 años trabajando en el sector. No es la primera empresa murciana que se acoge a esta método de financiación, pues, tal y como ha contado Murcia Plaza, recientemente se conocía que la firma de cítricos Riverbend busca inversores para su gran planta solar en Santomera.