Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

resultados financieros

García Carrión no se baja del podio regional: tercera empresa en facturación con 850 millones de euros

11/12/2020 - 

MURCIA. García Carrión, el grupo murciano de alimentación y bebidas cabecera de marcas como Don Simón o Jaume Serra, sigue a la cabeza en facturación regional con 849,3 millones de euros en el ejercicio 2019, según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil. Mantiene así su privilegiada tercera posición tan solo por detrás de otros dos gigantes, Grupo Hefame y El Pozo Alimentación.

La cifra de negocios que alcanzó en el pasado ejercicio supone un aumento de apenas un 1,5% respecto al año anterior, cuando consiguió 836,5 millones en ventas, pero alcanza un nuevo récord para la sociedad y, lo más importante, logra un salto notable en cuanto al beneficio neto, que fue de 31 millones, casi un 70% más que en el ejercicio de 2018, cuando se quedó en 18,7 millones. Este aumento tan contundente, según indica el informe de gestión, se debe a la apuesta del grupo por la "contención de gastos superfluos".

Según la información segmentada que incluye el informe financiero adjunto a las cuentas, la principal fuente de ingresos de la sociedad fueron el área de zumos y otros productos de alimentación, con 478 millones de euros (+13%), mientras que los vinos, generaron 367,4 millones (-14%). En cuanto a los mercados, el nacional se redujo en un 1%, con 549 millones, mientras que las exportaciones aumentaron un 3% alcanzando los 306 millones.

Durante el ejercicio 2019 la sociedad ha continuado reforzando su posición de liderazgo entre las empresas del sector agroalimentario dedicadas a la elaboración y comercialización de vinos (de mesa y DO.) y zumos. Su previsión, a pesar de la crisis causada por la pandemia, es seguir incrementando sus ingresos y manteniendo la generación de beneficios durante los próximos años.

Así, el informe financiero apunta a que los presupuestos elaborados por los administradores de la sociedad para el ejercicio 2020, así como las previsiones para los siguientes años, contemplan una evolución positiva de los ingresos y de los beneficios, así como la generación de la liquidez necesaria para atender los compromisos adquiridos con sus proveedores y sus entidades financieras. En 2017 el grupo firmó una financiación sindicada total de 375 millones de euros con un plazo hasta 2023. A 31 de diciembre, según las cuentas, el saldo vivo de este préstamo era de 324 millones.

García Carrión logró un importante aumento en sus ingresos en 2017, cuando volvió a hacer producto de Mercadona tras comprar Dafsa, entonces su proveedora de zumos. Según las cuentas del grupo murciano, facturó 232 millones en 2019 al "único cliente externo", que es la cadena valenciana líder de los supermercados en España, que supera el 10% de las ventas que hace el grupo.

Premios y reconocimientos

Este 2020 está siendo especialmente prolífico en premios para la sociedad. Las competiciones ‘Asia Wine Trophy’ y ‘Berliner Wine Trophy’ han escogido a la empresa García Carrión como la mejor bodega productora en España de vino tranquilo y espumoso respectivamente.

A estos dos premios especiales se suman las 377 medallas de oro y plata alcanzadas en los primeros 10 meses del año, reconocimientos que convierten a García Carrión en una de las bodegas que más valor aporta al mercado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Noticias relacionadas

next