artesanÍa y antigüedades

Fin de semana de mercadillos: estas son las citas que no te puedes perder en la Región 

5/03/2022 - 

MURCIA. Si aún no tienes planes para este fin de semana en Murcia, un recorrido por algunos de los mercadillos callejeros que se celebran en la Región puede ser un plan diferente para estos días que te fascinará. Podemos encontrar una gran variedad de mercados en distintos puntos de la comunidad, desde puestos de artesanía donde cada producto es único a otros relacionados con la alimentación o con las antigüedades. 

El 'rastro' de Murcia

Artículos de segunda mano para los amantes de las antigüedades, de coleccionistas o de simples curiosos. Si vives en el centro de Murcia y no sabes qué hacer este domingo por la mañana, el mercadillo de antigüedades es tu destino perfecto. Se trata de un mini rastro de unos 50 puestos ubicado en el Plano de San Francisco a las orillas del río Segura, antes del Paseo del Malecón. Sobre las mesas y paños extendidos puedes encontrar diversos objetos antiguos y extraños como monedas de coleccionismo, cuadros, vinilos, películas, y una gran variedad de objetos cuanto menos curiosos. Son objetos que cuentan con una larga trayectoria detrás, lo que hace de este ‘mini rastro’ un lugar lleno de curiosidades nostálgicas

Puedes visitar el mercadillo todos los domingos por las mañanas, de 9 a 14 horas

Mercadillo de Cabo de Palos

Cabo de Palos es uno de los destinos más conocidos y visitados de la Región de Murcia, sobre todo en verano. Además de poder disfrutar de algunos de sus mayores atractivos, como sus pequeñas calas y acantilados o su emblemático faro del siglo XVI, en esta época del año no te puedes perder la visita a su tradicional mercadillo que se celebra todos los domingos de 8 a 14 horas. No importa lo que estés buscando, en los más de 200 puestos puedes encontrar desde ropa de segunda mano, hasta puestos con algunos de los productos murcianos como salazones y encurtidos. Fruta seca, especias, zapatos y todo tipo de ropa son algunos de los productos que también encontrarás entres los distintos puestos.

Mercadillo artesanal 'Zoco del Guadalabiad'

Si lo que te interesa es la artesanía, el mercadillo de artesanía Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura es el lugar perfecto para pasar la tarde. Este mercadillo se celebra el primer sábado de cada mes, así que aprovecha este primer sábado de marzo y no te pierdas los productos artesanales que ofrecen los más de 20 puestos de 17 a 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento. 

Este mercado sirve de escaparate de los productos artesanos hechos a mano en su mayoría en la localidad y que cuentan su propia historia. Desde embutidos y quesos hasta muebles de madera pasando por bisutería, son algunos de los productos que puedes encontrar y que no te dejarán indiferente.

Mercadillo artesanal 'El Zacatín'

Se trata de un mercadillo tradicional donde podrás encontrar una amplia gama de productos artesanales típicos de la zona. El Zacatín es uno de los recursos más importantes de la localidad, y el pionero de los mercadillos que se celebran en toda la Región de Murcia, desde ese primer domingo de enero de 1994. Puedes visitar el mercadillo el primer domingo de cada mes de 9 a 14 horas, en el entorno de las Plazas Viejas y del Castillo. 

En el Zacatín todos los productos están hechos a mano, se puede disfrutar de la exposición y venta de productos y artesanías de la zona, a la vez que de una gran variedad de actividades tradicionales, degustación de productos, entre otras actividades como visitas guiadas a las antiguas bodegas.

El mercadillo del mes de marzo estará dedicado en esta ocasión a la elaboración de jabones artesanales y trabajos de mimbre.

Mercadillo artesanal 'Los Frailes'

El primer domingo de cada mes, Cieza también se convierte en una de las ciudades de la artesanía de la Región de Murcia, con más de 30 artesanos que ofrecen lo mejor de su artesanía. Este mercadillo nace con el deseo de que las tradiciones de Cieza no caigan en el olvido.

Este primer domingo de marzo en la calle de Los Frailes de Cieza, de 10 a 14 horas podrás encontrar desde embutidos caseros hasta productos típicos hechos por artesanos locales y que, en algunos casos, han caído ya en desuso. 

Noticias relacionadas

next