Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia, desconectado desde el principio, ha perdido su primer partido de la temporada en la Primera RFEF como local al caer por un contundente marcador de 1-4 frente al fililal del Atlético Osasuna en un encuentro en el que ha encajado los cuatro tantos en acciones a balón parado, lo que tiene que dolerle y mucho a su entrenador, Mario Simón. Con este revés los granas abandonan los puestos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y ahora son sextos con 15 puntos sumados en diez jornadas.
El cuadro murciano, que venía de golear en el campo del Bilbao Athletic por 0-3 y presentó la novedad de Andrés Carrasco en la punta del ataque en lugar del venezolano Miku, arrancó con las habituales dudas que transmite cuando juega en el estadio Enrique Roca y esta vez, además, encajó dos goles en dos jugadas de estrategia en apenas seis minutos, lo le que hizo verse 0-2 en contra cuando el choque no había hecho sino comenzar.
El primer tanto lo marcó Xabi Huarte al cabecear, libre de marcaje, un saque de esquina botado por Marc Llinares en el minuto 2 y apenas cuatro después, en otro córner, el balón le llegó a quien lo había lanzado, el propio Marc Llinares, y su segundo centro en la jugada puso el balón en la cabeza de Jorge Herrando, quien amplió la renta pamplonica.
La falta de concentración le pasó una alta factura al cuadro grana, que trató de reaccionar y dispuso de varias ocasiones para haberse acercado en el marcador.
Íñigo Piña, de cabeza, remató fuera tras un saque de esquina; Julio Gracia lo intentó con un tiro que también se marchó desviado por poco; y Andrés Carrasco, de cabeza, no encontró la portería a centro de Dani Vega.
El propio Andrés Carrasco, tras jugada de Ale Galindo, dispuso de otra opción para haber hecho el 1-2, pero el remate tampoco fue a puerta, lo mismo que le ocurrió a Arnau Ortiz.
Pedro León, por su parte, se encontró con la respuesta de Pablo Valencia, portero del Osasuna Promesas.
Los navarros también pudieron ampliar su ventaja en la primera parte con acciones de Iker Benito y Eneko Aguilar y al descanso se llegó con algunos abucheos al conjunto murcianista.
En el segundo acto Pedro León, por fin, metió a su equipo en la pelea por los puntos al materializar una falta directa y lograr su sexto gol en la temporada. El buen golpeo de balón del muleño colocaba el 1-2 en el minuto 53 y alimentó la fe grana con mucho tiempo para pensar incluso en ganar el encuentro.
Un mal despeje de Marc Llinares obligó a intervenir a Pablo Valencia para evitar el autogol a centro de Alberto López en lo que bien pudo ser el 2-2, pero no lo fue y a partir de ahí otra vez el balón parado sentenció.
Marc Llinares, sin duda el protagonista de la tarde, sirvió otro centro para que Jony estableciera de cabeza el 1-3 y el triple asistente se doctoró marcando su gol, que consiguió al transformar un saque de esquina directamente. El tanto olímpico fue la rúbrica a su gran encuentro, en el que tanto castigó al Murcia.
Ficha del partido:
Real Murcia, 1: Miguel Serna; Manu Pedre, Iván Casado, Íñigo Piña, Alberto López, Julio Gracia (Zeidane Inoussa, m.71), Galindo (Pablo Ganet, min. 59), Pedro León (Loren, min. 71), Arnau Ortiz (Armando Ortiz, m.79), Dani Vega y Andrés Carrasco (Miku, m.59).
Atlético Osasuna Promesas, 4: Pablo Valencia, Diego Moreno, Herrando, Ibaider Garriz (Unai Dufur, m.57), Marc Llinares; Iker Muñoz, Eneko Aguilar, Pau Martínez (Osambela, m.81), Iker Benito; Xabi Huarte (Ander Yoldi, m.69) y Barbero (Jony, m.46).
Goles: 0-1, M.2: Xabi Huarte. 0-2. M.7: Herrando. 1-2, M.53: Pedro León. 1-3. M.64: Jony. 1-4. M.69: Marc Llinares.
Árbitro: Albert Ávalos Martos, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Xavi Huarte y Diego Moreno y al visitante Arnau Ortiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 10.906 espectadores.