MURCIA. El Gobierno regional confía en aprobar los Presupuestos antes de que acabe el año y para ello trabaja a contrarreloj para cumplir los plazos. Todos los departamentos de la Comunidad se encuentran elaborando los borradores de cada Consejería. El primero paso es presentar las cuentas en el Consejo de Gobierno, cuya fecha se ha marcado para la primera quincena de diciembre; y el segundo, llevarlos a la Asamblea Regional antes de que termine el año.
No obstante, para la validación de la Asamblea Regional, el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, en minoría, necesita al menos el apoyo de los cuatro diputados de Vox. La portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, considera que Vox no será un obstáculo porque serán unas cuentas "positivas" y no cree "que haya ningún problema". De hecho, la consejera va más allá y espera contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios, PSOE y Podemos, un objetivo mucho más difícil de que se produzca.
"Veremos las enmiendas que ellos presentan pero, en cualquier caso, entiendo que no debe haber ningún problema porque son unos presupuesto positivos y se trata de que, no sólo Vox, sino que todos los grupos apoyen esta propuesta", afirmaba la portavoz en la rueda de prensa celebrada este jueves tras el Consejo de Gobierno.
No obstante, la portavoz ha dejado claro que "no comparte" la posición ideológica de Vox, como así se ha referido sobre la negativa de este partido de suscribir en la Asamblea Regional de la declaración de derechos de la infancia.