MURCIA. El crecimiento urbanístico en la zona sur de Murcia, fundamentalmente con la construcción de más de 2.000 viviendas en varias fases en la urbanización Montevida, situada entre El Palmar y La Alberca, tiene ya su efecto en la Real Sociedad Club de Campo, que en 2023 contará con cuatro nuevas pistas de tenis y con dos más de pádel.
El Tiro de Pichón, nombre con el que popularmente se conoce a este club que precisamente el año que viene celebrará su centenario, cuenta en la actualidad con 12 pistas de tenis de tierra batida y una de superficie dura, y con cuatro de pádel, y esa oferta de instalaciones se ampliará en breve.
Dichas nuevas canchas ocuparán el lugar en el que se mantiene el antiguo campo de fútbol, en desuso desde hace tiempo, y allí también se construirá un aparcamiento con capacidad para 360 vehículos que acabará con el problema de la falta de plazas de estacionamiento actualmente existente en la zona.
Estas actuaciones están ya presupuestadas y a falta de que se aprueben por parte de la asamblea del club -se prevé que en primavera sean una realidad- y no serán las únicas.
El gimnasio también se va a ampliar y se construirá otro vestuario femenino. Igualmente, se ha proyectado la edificación de un pabellón cubierto en un espacio que ya tiene sus pistas polideportivas, que también son el patio del colegio El Limonar, piscina y zona de restauración, que explota La Pierotti Pizzería.
"Este club ha evolucionado durante los últimos años y seguirá haciéndolo en el futuro inmediato. Pasamos de tener 600 familias con carné a más de 1.000 en apenas dos años y cuando en década de los 90 el 40% o el 50% de los socios eran de Alcantarilla, porque en ese municipio no había un club de estas características, ahora los usuarios son fundamentalmente los vecinos de El Palmar y La Alberca, dos poblaciones que suman más de 36.000 habitantes y serán más con la construcción de viviendas en Montevida", indica Alfredo Octavio Sarriá, socio del club y coordinador de la escuela de tenis que presta sus servicios en él.
Sin duda que esa urbanización que la empresa Profusa, del Grupo Fuertes, promueve a ambos lados de la autovía A-30 y en la ladera del parque regional El Valle-Carrascoy, hará crecer a la Real Sociedad Club de Campo.