barrio de cartagena

Desinfección y controles en el barrio cartagenero de Lo Campano para controlar el brote que se inició en una iglesia evangélica

1/05/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha empezado a desinfectar espacios públicos del barrio de Lo Campano y ha incrementado las medidas de vigilancia para que los vecinos afectados por el brote de covis observen las medidas de confinamiento y evitar su propagación.

Según ha informado el concejal Juan Pedro Torralba, la desinfección está siendo llevada a cabo por Bomberos del Servicios de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, en las calles más afectadas como las de Orotava y San Isidoro. Así como en la Iglesia Evangélica del barrio donde se produjo el brote.

Por su parte la Policía Local ha aumentado su presencia en el barrio para efectuar controles e identificaciones de las personas que deban estar confinadas y que se hayan saltado el confinamiento, al tiempo que Protección Civil emite mensajes informativos con recomendaciones a la población por medio de megafonía. Esta información también se ha transmitido a la Policía Nacional para que se establezcan puntos de control.

Juan Pedro Torralba ha manifestado que se van poner a disposición todos los medios necesarios para controlar los brotes de covid del barrio.

Noticias relacionadas

next