Hoy es 16 de julio

el partido pide a cristina sánchez que devuelva el acta

Cs carga contra la edil díscola de Molina... mientras que Martínez Vidal le echa un cable

21/10/2021 - 

MURCIA. La ejecutiva regional de Ciudadanos y la otrora líder del partido mantienen visiones diferentes sobre la salida de Cristina Sánchez Ángulo, la edil de Molina de Segura que ha solicitado la baja. El partido, tras conocer la noticia, le pide que deje el acta de concejala mientras que la excoordinadora regional ha expresado su respeto y su apoyo a la dirigente molinense.

En un duro comunicado, la dirección del partido califica la decisión de Sánchez Ángulo como "indigna", pues arguye que "constituye una perversión del sistema democrático y con ella traiciona no sólo al partido político que le dio la oportunidad, sino a miles de votantes molinenses". Se refiere Ciudadanos a que la edil de Molina, quien este miércoles hacía oficial que se daba de baja y se pasaba al asiento no adscrito, había firmado un compromiso ético por el cual si un cargo cesa su militancia debía devolver el acta.

Sin embargo, Martínez Vidal, que lideró el partido entre septiembre de 2020 y julio de 2021, ha reaccionado de forma distinta. Su opinión la ha expresado en varios tuits. La diputada autonómica sostiene que "Cristina no abandona sus ideales de centro ni su dedicación a sus vecinos, pero la situación en el seno del grupo municipal era insostenible". Para Vidal, "se trata de cuestiones personales". Y añadía, tajante: "Respeto su decisión". La parlamentaria murciana también le deseaba suerte: "Te deseo lo mejor en esta nueva andadura. Has sido un ejemplo de trabajo por tus vecinos de Molina de Segura desde Cs, y estoy segura de que seguirás trabajando por la defensa de sus intereses con la misma dedicación", escribió.

En cambio, la formación naranja cree que los "motivos alegados por la edil son inciertos" y "para nada justifican su más que reprobable actitud de continuar en la presente legislatura con el acta que obtuvo porque los vecinos de Molina confiaron en el proyecto político de Ciudadanos más allá de los proyectos individuales". Y agregan que "el interés personal ha primado en la decisión de Sánchez Angulo por encima del interés general de los ciudadanos de Molina, los cuales decidieron en las urnas que esa representación correspondía al partido político que la representaba". Es decir, una visión opuesta a la de Martínez Vidal.

La diputada regional, que recibió réplicas en Twitter de afiliados naranjas, añadía un comentario más: "También es una pena que desde el partido se alabe la labor de personas que se han fotografiado en una mesa con tránsfugas, con aquellos que rompieron la disciplina de partido e hicieron que tantos y tantos compañeros tuvieran que salir del gobierno". Ese mensaje iba, sin menciones explícitas, por Manuel Padín, el concejal cartagenero recientemente readmitido en el partido tras el archivo de su sanción por críticas a la otrora líder naranja y que ahora ha recibido el espaldarazo de la actual ejecutiva.

Cabe mencionar también que Sánchez Angulo, en su comunicado de renuncia, habla de que su salida se debe a "múltiples desencuentros" con el portavoz municipal de Cs, Joaquín Ignacio Martínez Moreno, a quien acusa de incumplir las órdenes de la ejecutiva regional y asumir la liberación completa como edil en detrimento de la que tenía ella. Su objetivo, esgrimía, era "tratar de forzar su salida del grupo", que está "roto", a su juicio, por el "acoso moral" al que se siente sometida "por Martínez Moreno y la "inoperancia" de las ejecutivas regional y nacional de Cs". Sánchez Angulo entiende que Ciudadanos es un partido que actualmente no le representa, con el que no se identifica y que "va a la deriva" en los últimos meses. "Este partido no se parece en nada al que yo me afilié, por el que trabajé para obtener representación en el ayuntamiento y del que me sentía orgullosa", lamentó.

Noticias relacionadas

next