Hoy es 19 de mayo y se habla de

debe ser la junta de gobierno quien decida volver a darle salida al proyecto

La concesión demanial del kiosco-bar de la Plaza Antonete Gálvez queda desierto y saldrá a licitación rebajando el canon 

27/02/2023 - 

CARTAGENA. La concesión demanial de la estructura metálica ubicada en la Plaza Antonete Gálvez, en la subida a Tentegorra, para acondicionarla como kiosco-bar ha quedado desierta. Las condiciones que el Ayuntamiento de Cartagena proponía para que los posibles interesados pusieran en marcha este proyecto se ha quedado sin propuestas, por lo que todo vuelve a comenzar. 

Aunque reconocen desde la concejalía de Contratación que sí que ha habido personas interesadas en poder hacerse con este proyecto, las condiciones no han sido las más favorables para que alguien optara a dicha licitación. De esta manera, volverá a salir a licitación, previo paso por la Junta de Gobierno, pero con algunas modificaciones para que sea más atractivo.

El canon de la licitación estaba fijado en 5.612,98 euros/ anuales, exento de IVA. Este parece que será el escollo más importante y que será modificado a la baja, por lo que se propondrá una disminución del mismo para hacerlo más atractivo. Y es que al canon hay que añadir las obras sobre la estructura ya instalada en la zona o un proyecto nuevo, con el importante desembolso económico que esto supone.

El proyecto indica que quiosco deberá contar, al menos, con cocina, almacén, aseos adaptados a personas con movilidad reducida y toda supresión de barreras arquitectónicas a personas con movilidad reducida necesarias. La envolvente del quiosco-bar debe realizarse sobre la plataforma de hormigón existente en el parque, en principio se tratará de aprovechar la estructura ya existente, aunque puede plantearse dentro de la propuesta su modificación e incluso eliminación si fuese necesario por la calidad del proyecto propuesto. 

En cuanto a la zona exterior de terraza y posible zonas de sombra que se quieran proponer, los licitadores ofrecerán en su proyecto soluciones alternativas de mejora a efectos de que sean valoradas. 

En relación a la terraza, la ocupación irá sin coste alguno, ya que va asociada al canon de la propia concesión.  

Desde el Ayuntamiento siguen pensado que transformar esta estructura en un negocio de hostelería sería beneficioso para dotar de actividad al parque y prestar un servicio óptimo, inclusivo y de calidad, tanto a los usuarios del Palacio de Deportes como a todas las personas que hacen senderismo por esta zona, que son muchas.

El plazo de ejecución de dicha concesión será de 10 años, aunque se podrá prorrogar con carácter anual por 5 años más hasta un máximo de 15 años en total. Además, para desarrollar la actividad de kiosco-bar, esta estructura deberá adaptarse a las condiciones técnicas y hábitos del negocio de hostelería, incluyendo la limpieza y mantenimiento general de maquinaria, cámaras, almacenes y zonas relacionados con el servicio a prestar.

Cabe recordar que en 2016 se realizó la reforma de adecuación y mejora de las instalaciones, accesibilidad, salubridad, ahorro y eficiencia energética del Parque Antonete Gálvez, en la que se incluyó la ejecución de losa armada en previsión de kiosco y su correspondiente previsión de instalaciones.

Ya en octubre de 2017 el Ayuntamiento lleva a cabo el proyecto simplificado de montaje de estructura kiosco verde, por el cual se realizaba el montaje de la estructura sobre la zona prevista para ello en dicho parque, para destinarla a explotación hostelera.

Noticias relacionadas

next