Imágenes por ordenador de la nueva planta de frío de ESP Solutions en Alhama: Foto: ESP SOLUTIONS
MURCIA. Ya comienza la cuenta atrás para la consumación del proyecto más deseado de ESP Solutions: sus nuevas infraestructuras logísticas en temperatura negativa que estarán ubicadas en el parque industrial de Alhama de Murcia. Y es que la empresa con sede en Ceutí ya ha puesto fecha a la consumación de este nuevo centro, por lo que todos los esfuerzos pasan a estar centrados en conseguir que esté completamente operativo para finales del próximo 2023.
Y es que con casi 100.000 metros cuadrados de superficie total y hasta 56.000 metros cuadrados de instalaciones en temperatura negativa (congelado y fresco), la compañía especializada en transporte terrestre internacional y transporte marítimo podrá de esta forma dar un importante salto cuantitativo y cualitativo en materia de logística refrigerada.
Al fin y al cabo, esta nueva planta de frío cuenta con capacidad para 120.000 palets en sus instalaciones frigoríficas de CO2 y hasta 120 muelles de carga en total, que serán empleados por los camiones con los que cuenta la empresa -que ascienden hasta los 1.150 en estos momentos-. En consecuencia, se crearán unos 50 empleos directos cuando esta sede de Alhama esté finalizada.
Esta nueva planta ha sido diseñada por la empresa murciana ARAS Arquitectos+Ingenieros: "Nos permitirá optimizar los recursos de toda la cadena de distribución logística en un entorno colaborativo y responder a las nuevas necesidades de servicio que demandan nuestros clientes", especifican desde ESP Solutions, que no duda en proclamar que sus nuevas instalaciones se convertirán en "uno de los centros logísticos de referencia del sureste español" debido a "su tamaño, los servicios ofrecidos y la estratégica ubicación".
Esta nueva planta de frío ha sido planeada en ESP Solutions como parte de ESP Iberia, el proyecto con el que busca impulsar su marca dentro de la Península. Y es que uno de los pilares de esta expansión nacional en la creación de nuevos centros logísticos en este territorio que se sumarán a los otros siete que ya mantienen en funcionamiento.
En específico, además de las instalaciones de Alhama, tienen programada la construcción una nueva sede en el norte de España y de otra más en la comunidad de Andalucía, aunque aún no han especificado los lugares concretos donde estarán ubicadas.
Mediante estos movimientos, ESP Solutions busca alcanzar una cobertura plena a todo el territorio peninsular, lo que provocará que eleven su estrategia de distribución por toda España y Portugal, lo que incluye su reciente línea diaria con Baleares. De este modo, la compañía podrá dar un mejor servicio a los nuevos clientes de relevancia que ha adquirido, como son acuerdos ya alcanzados con dos importantes empresas de alimentación, una de ellas europea y la otra de origen español.
De hecho, desde ESP Solutions valora especialmente la incorporación de estos nuevos clientes porque no solo afianza una posición de estabilidad en este mercado que ahora impulsan, sino que también potenciará con creces los beneficios: "Supondrá elevar la facturación en un porcentaje de doble dígito", remarcan.