Hoy es 25 de febrero y se habla de

"es inaceptable que sean dos horas entre cartagena y archena"

Arroyo pide al Ministerio que acorte los tiempos entre Cartagena y Madrid por carretera

13/02/2022 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, considera inaceptables los tiempos que maneja Renfe de cerca de dos horas de recorrido para trasladar entre Cartagena y Archena a los pasajeros del tren durante el tiempo en que esté cortada la conexión con Madrid por las obras del AVE en Murcia.

"No podemos tolerar que la solución al cierre de la línea sea imponer dos horas de autobús a los cartageneros y nuestros turistas cuando se sabe que esto se puede hacer, al menos, en la mitad de tiempo. Estas decisiones alejan a Cartagena aún más de Madrid, nos imponen una hora más de trayecto y, además, durante los cinco años que puede durar toda la operación".

Arroyo va a exigir al Ministerio que asegure un enlace por carretera más rápido y reiterará su solicitud de que las unidades en desuso por el corte de la línea se incorporen a los cercanías entre Cartagena y Murcia para aumentar frecuencias y sustituir los trenes más obsoletos.

"El Ministerio tiene que encargar de inmediato un plan de movilidad que asegure tiempos más cortos de traslado entre Cartagena y Madrid. Tiene que haber enlaces directos por carretera hasta la estación de embarque y Renfe tiene que poner al servicio de las cercanías entre Murcia y Cartagena los trenes que están parados por el cierre de la línea con Águilas".

Los pliegos técnicos del contrato de autobús hablan de una hora y 50 minutos de trayecto entre Cartagena y Archena, que podrían superar las dos horas en función del tráfico y de los tiempos de subida y bajada de pasajeros. Arroyo ha dicho que el Gobierno municipal llevará al Pleno estas demandas para buscar el respaldo de los grupos municipales.

Noticias relacionadas

next