Hoy es 7 de diciembre y se habla de

MC tendrá los mismos asesores que el PP

Arroyo contará con cuatro coordinadores y concede a PSOE y Vox que tengan 5 asesores cada uno

28/06/2023 - 

CARTAGENA. El Ejecutivo local de Cartagena ha dado luz verde a la nueva composición del segundo escalón de altos cargos de la Administración municipal y del personal eventual encargado de ocupar puestos de confianza o asesoramiento. 

La Junta de Gobierno que preside Noelia Arroyo, reunida este martes de forma extraordinaria, ha acordado que los 27 asesores que prevé la Ley de Bases de Régimen Local (cuyo número equivale a la cifra de concejales del Pleno cartagenero) se distribuyan de la siguiente forma: Movimiento Ciudadano, principal grupo de la oposición, contará con los mismos asesores que el PP; es decir, con seis personas; mientras que los grupos de PSOE y Vox podrán disponer de cinco asesores cada uno y el Grupo Mixto (Sí Cartagena) contará con uno. 

Esto implicaría que tanto socialistas como 'voxeros' tendrían más trabajadores a su cargo que concejales, ya que ambas fuerzas obtuvieron cuatro representantes en las pasadas elecciones del 28 de mayo. El PP, recordemos, logró la victoria con 10 ediles frente a los 8 de MC. Hay que tener en cuenta que, al gobernar el PP en solitario, el Equipo de Gobierno pasa de los 15 miembros de la pasada legislatura a los 10 ediles actuales.

Mantiene dos coordinadores y creará otros dos

La apuesta de la Alcaldía pasa por el refuerzo de las figuras de los coordinadores generales. Así, para esta legislatura el Gobierno mantendrá los coordinadores de cultura y economía y creará otros dos coordinadores. En concreto, volverá a tener el puesto de coordinador de Artes Escénicas e Industria Audiovisual, así como el cargo de coordinador de Gobierno, Desarrollo Económico y Proyectos Estratégicos

Los otros dos puestos de nueva creación serán la figura del coordinador de Contratación y Patrimonio, así como un coordinador de Gobierno Digital y Orientación Empresarial. 

En el primer caso se hace porque son responsabilidades necesarias de reforzar "en una legislatura en la que el Gobierno pretende abordar la modernización de los servicios con la renovación de contratos", explicó el portavoz y concejal de Educación, Formación y Empleo, Ignacio Jáudenes. 

En el segundo caso, se nombrará para "ayudar a las empresas en la tramitación municipal", así como para "facilitar las inversiones" y para "activar un sistema de simplificación burocrática para la reducción de trámites administrativos tanto a inversores como a ciudadanos. "

"El objetivo del Gobierno municipal es aligerar la carga burocrática para ciudadanos e inversores, y continuar generando riqueza y oportunidades", adujo el concejal, quien además detalló que el "personal de confianza asignado al Gobierno se reducirá a 4, la mitad que en la legislatura anterior".


Noticias relacionadas

next