MURCIA. La Región continúa vadeando por ahora la cuarta ola de la covid. Y es que los contagios se situaron ayer en 19, tres veces menos que 24 horas antes cuando hubo 68, mientras que la presión hospitalaria diaria se mantiene estable, con menos de ochenta ingresados (77), pero 18 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Este domingo no hubo fallecidos. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 9 corresponden a Murcia, 4 a Caravaca de la Cruz, 1 a Alcantarilla, 1 a Archena, 1 a Cartagena, 1 a Fuente Álamo, 1 a Lorca, 1 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Asimismo 596 personas permanecen en aislamiento domiciliario (29 menos que el día anterior) y hay 108.024 personas curadas (44 más que el día anterior). Ya se han realizado 1.023.518 pruebas PCR y 107.593 de anticuerpos.
Debido a los buenos datos, el Gobierno regional vuelve a suavizar las restricciones. El toque de queda, que desde hace dos semanas estaba instaurado a las 11, se retrasa una hora más en la Región de Murcia. Es decir, a partir del miércoles, día que entrará en vigor, el toque de queda estará vigente desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana. Esta medida propiciará un respiro para la hostelería, que ampliará su horario nocturno hasta la medianoche.