MURCIA. Se cumplen once días desde que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, decretara el confinamiento de la costa en la Región y la suspensión de clases, y nueve días desde que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciara el estado de alarma por el coronavirus. Los contagios, sin embargo, lejos de disminuir siguen creciendo a un ritmo vertiginoso.
De momento, el balance en la Región de Murcia hasta este lunes arroja una cifra total de contagiados de 385, con 40 nuevos casos en las últimas 24 horas. De ellos, 26 se encuentran en la UCI, tres más que el día anterior, según los datos difundidos por la consejería de Salud a las 21 horas de este lunes.
El crecimiento del virus no cesa hasta ahora. De los 385 positivos, hay 99 personas ingresadas, 19 más que el domingo, que reciben tratamiento en hospitales y otras 286 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 21 más que un día antes. Se han realizado más de 2.800 pruebas de PCR.
Además, hay 89 sanitarios infectados por el coronavirus, según reveló en rueda de prensa el consejero de Salud, Manuel Villegas. Hay una sola persona que de momento ha sido dada de alta, la primera mujer que dio positivo en la Región el pasado 8 de marzo, y las muertes por el Covid-19 se elevan a tres, dos de ellas este fin de semana.
La primera muerte en la Región como consecuencia de la pandemia tuvo lugar el pasado viernes: un vecino de Jumilla de 70 años que perdió la vida tras ser ingresado con patologías previas en el hospital Virgen del Castillo de Yecla. El domingo se añadían dos fallecimientos: una mujer de 72 años de Totana y un hombre de 85 años. En los tres casos las víctimas presentaban otras patologías, además del Covid-19.