CARTAGENA. Las fiestas en barco son un gran atractivo de las localidades de costa. La posibilidad de navegar mientras disfrutas de una fiesta es una opción muy atractiva en verano. Con esta idea nace Flippa Boat que, como muchas ideas, nace de casualidad. "Estábamos un día navegando y pensamos en la opción de comprar un barco para este negocio. El barco estaba parado desde la pandemia, ya que anteriormente salía a navegar ofreciendo paseos, pero con la covid estaba sin uso. Entonces, teníamos unos pequeños ahorros mi socio y yo y nos liamos la manta a la cabeza", apunta Diego, precursor de Flippa Boat, situado en el puerto de la Isleta.
El barco tiene una capacidad para 66 personas y una eslora de 20 metros aproximadamente. Dispone de 3 ambientes: la zona interior (la más resguardada), la cubierta de proa (la más fresca) y la cubierta superior, pensada como zona VIP. "Empezamos a arreglarlo en noviembre, y pronto estaremos ya ofreciendo eventos privados. Las excursiones, que serán 3, las empezaremos a realizar a partir del 25 de junio", señala uno de los fundadores de Flippa Boat.
Las excursiones consistirán en visitas por el Mar Menor, recorriendo sus islas y por el Mar Mediterráneo, navegando por la costa de La Manga y sus islas, salida por el canal del Estacio, viendo el puente levadizo, y pudiendo uno bañarse en las cristalinas aguas de la Isla Grosa. "La ruta por las cinco islas es una ruta que ya hacía el anterior propietario y hemos querido mantenerla. Luego también habrá dos por la tarde, con baño, fondear en algún sitio, y otra para ver la puesta de sol. Y, por supuesto, la de la noche, que estamos trabajando para que se vea todo el barco iluminado", afirma Diego. "Nosotros trabajaremos con un catering, pero quien quiera algo de comer para el paseo en barco puede traer su propia comida. La bebida si la ponemos nosotros", añade.
La idea de Flippa Boat es cerrar un mes, por enero o febrero, para poder pasar las revisiones que le exigen las autoridades. "Fuera del verano, nuestra idea es abrirnos a colegios que quieran hacer excursiones y observar la flora y fauna del Mar Menor y del Mediterráneo, por lo que el parón de actividad, al menos de inicio, pretendemos que no sea muy largo", afirma. Una nueva forma de ocio para La Manga.