Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO

Sergio López, veinteañero que pasa de videojuegos y le apasionan el reguetón, el flamenco y el rap 

9/04/2020 - 

MURCIA. Sergio López Barranco, atleta murciano que aspira a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en los 100 metros lisos y en el relevo 4x100, está pasando este tiempo de confinamiento obligado por la expansión del coronavirus COVID19 "durmiendo más, estudiando y entrenando lo que puedo", según ha expuesto este joven de 20 años al que le gusta leer libros de psicología, escuchar reguetón, flamenco y rap y ver películas como Argo y El Francotirador y series como Vivir sin permiso y Freud.

El velocista de Aljucer, que cumplirá 21 años el 5 de julio y hace poco más de un mes consiguió en Ourense la medalla de plata en el Campeonato de España de los 60 metros lisos en pista cubierta con su mejor marca del año -6.67 segundos- y quedándose a sólo dos centésimas del vigente subcampeón olímpico de 110 vallas Orlando Ortega, lleva varias semanas en casa de sus tíos en Alcantarilla porque allí dispone de "más espacio y más material para entrenar".

Su día a día, al margen del trabajo físico y el intelectual -estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)-, le deja tiempo para el ocio.

"Leo libros de psicología, pues me gusta mucho ese campo, y recomiendo varios, entre ellos Bien común, de Desiderio Parrilla", cuenta.

En cine López Barranco recurre tanto a películas como a series: "Hay películas como Argo y El francotirador que me encantan y también algunas series me han gustado mucho y las recomiendo como por ejemplo Vivir sin permiso y Freud".

Pese a ser un veinteañero los videojuegos nunca han atraído a Sergio -"las consolas me aburren, la verdad", dice-, pero sí que le gusta y mucho la música.

En su playlist hay sitio para el reguetón y el flamenco, especialmente, e igualmente para el rap.

"Son tipos de música que me encantan y que oigo en el día a día y para entrenar pues me transmiten alegría y libertad. En reguetón mis cantantes favoritos son Anuel 2A y Bryant Myers y en flamenco artistas como India Martínez y Niña Pastori. Si tengo que quedarme con una canción diré que mi preferida es Los Gatos no ladran, de India Martínez", reconoce este chico que "para momentos de bajón" opta por escuchar rap

Noticias relacionadas

next