MURCIA. Nadie puede bajar la guardia ante el coronavirus. Ese es el mensaje que continúa dejando la quinta ola en la Región con la racha de mortalidad que continúa asolando a los murcianos en las últimas semanas. Así pues, otras cuatro personas han perdido la vida a causa de complicaciones con la infección, una de ellas una mujer de 46 años. Los otros casos corresponden a tres varones de 91, 74 y 72 años.
No obstante, la cifra de hospitalizados comienza por fin a reducirse por primera vez desde que comenzó su escalada en esta quinta ola. En concreto, descienden en 9 personas el número total de ingresados debido a los síntomas de la covid hasta los 132, mientras que los pacientes UCI disminuyen en otros 3 murcianos y se sitúan en 27. En cualquier caso, se trata de cifras aún elevadas, por lo que se espera que continúen los fallecimientos a causa de esta enfermedad.
Por su parte, los contagios no regalan la progresión esperanzadora que todos esperaban, pues los 212 nuevos positivos en la jornada de ayer provocaron que volviera a aumentar el número de personas afectadas en estos momentos en más de 100 hasta los 2.256. En cualquier caso, la tendencia continúa siendo a la baja.
De los 212 nuevos casos, 60 corresponden al municipio de Murcia, 36 a Lorca, 17 a Cartagena, 16 a Yecla, 10 a Molina de Segura, 6 a Los Alcázares, 5 a Beniel, 5 a Puerto Lumbreras, 5 a Torre Pacheco, 4 a Alcantarilla, 4 a Alguazas, 4 a Fortuna, 4 a Jumilla, 4 a Totana. El resto están repartidos por los demás municipios.