Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance de sanciones

El confinamiento no acaba con las imprudencias en Lorca: multan a 900 lorquinos aun estando en fase 1

6/10/2020 - 

MURCIA (EFE). El confinamiento ha permitido que los contagios se frenen en la ciudad de Lorca, pero no ha puesto fin a las imprudencias. Cada día se siguen poniendo multas por saltarse las normas anti-covid a pesar de que el casco urbano lorquino se encuentra en fase 1 desde el pasado 14 de septiembre.

Así lo refleja el balance de la Policía Local, que ha interpuesto 873 denuncias por incumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus desde que se decretó la fase 1 del confinamiento. De todas ellas, 250 se pusieron en la última semana.

La mayoría de las últimas sanciones se han interpuesto en fin de semana (172 sanciones). Muchas de ellas (138) son por no usar la mascarilla o llevarla de manera incorrecta. Otras son por ir más de tres personas en un vehículo (36 multas) o por no respetar las restricciones de circulación en la ciudad (24 sanciones).

Cabe destacar que los agentes han incrementado los controles policiales, con hasta 103 inspecciones que supusieron la identificación de 530 personas y el examen de 1.463 los vehículos controlados, según los datos facilitados por el Ayuntamiento lorquino.

Además ocho locales han sido sancionados: por superar el aforo permitido, por dejar consumir en la barra -prohibido en toda la Región- y por no cumplir el horario de cierre.

La Policía también ha multado a dos lorquinos por fumar en la calle... sin respetar la distancia de seguridad. Otra infracción grave detectada ha sido el caso de una persona que debía guardar cuarentena y no lo ha hecho.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, "se mantiene la media de sanciones con respecto a las realizadas la semana pasada (232), aunque no se puede olvidar que se mantiene la intensidad de los controles policiales para garantizar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias·. El objetivo no es otro doblegar la curva de contagios por coronavirus en nuestro municipio.


Noticias relacionadas

next