Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la asociación de comerciantes exigen más control policial

"El botellón no es turismo": los empresarios de La Manga, hartos, exigen soluciones a los políticos

9/08/2020 - 

CARTAGENA. Los empresarios de La Manga y Cabo de Palos se sienten muy perjudicados por la imagen que se siguen ofreciendo año tras año de jóvenes haciendo botellón en sus playas, sus calles y sus plazas. Si a eso le añadimos, este año, las restricciones en el caso de concentración de personas por los problemas derivados de las infecciones de la covid-19, los comerciantes han dicho basta, andan hartos de las imágenes que ven todos los fines de semana de grupos de jóvenes bebiendo en la calle.

Por ello, han emitido un comunicado en el que indican que este "fenómeno de masas" que se produce noche tras noche en las playas de La Manga y Cabo de Palos "no tiene interés económico que supone los daños que produce", principalmente en una zona turística "o que pretende serlo. El botellón no es turismo".

En la carta, firmada por Antonio Plaza, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, y Diego de Haro, su vicepresidente, indican que el turista se lleva "la mala imagen de una zona sucia y ruidosa", donde encontrarse a un joven "tirado en la acera con un coma etílico junto a un contenedor de basura sea también un recuerdo del viaje. No creo que nadie quiera nada como eso para el próximo sitio al que ir de vacaciones".

Indican que el turista se lleva "la mala imagen de una zona sucia y ruidosa", donde encontrarse a un joven "tirado en la acera con un coma etílico junto a un contenedor de basura sea también un recuerdo del viaje.

Si a eso le añadimos, continúan, "el total incumplimiento de las condiciones sanitarias que en su día impusieron por el Gobierno Regional a tal efecto, debiéramos entender que esta inobservancia está poniendo en riesgo la salud de todos, sobre todo en lo que respecta al uso de mascarillas y al límite de quince personas en reuniones".

Por último, añaden que las administraciones deben proveer de más medios a los policías. "La salud debe de ser la máxima prioridad de los siempre escasos medios policiales. La administración municipal y comunitaria debe proveerlos de medios materiales y humanos para controlar esta situación".

Piden, por tal motivo, una "urgente solución para su control" y así "evitar males mayores y contagios de la pandemia".

Noticias relacionadas

next