Hoy es 24 de julio

PSOE

Conesa reclama la suspensión cautelar del contrato de adjudicación de las ambulancias

2/05/2020 - 

MURCIA. El líder del PSOE regional, Diego Conesa, ha solicitado al Gobierno regional que, "por el bien de la sanidad pública de la Región de Murcia", suspenda de forma cautelar el contrato de adjudicación del servicio de ambulancias. 

Ambulancias Mar Menor, Ambulancias Do Atlántico y Ambulancias Sánchez, las tres empresas que constituyen la UTE (Unión Temporal de Empresas) liderada por el Grupo La Generala, ganaron el concurso para el servicio de ambulancias convocado por el Servicio Murciano de Salud.

Tras los recursos presentados por el resto de empresas que se presentaron al concurso y el fallo de los tribunales, fue el propio SMS quien dejó en suspenso la entrada en vigor del concurso mientras se superaba la crisis sanitaria del coronavirus. La fecha prevista era el 20 de marzo; veinte días después el SMS ha dado la ‘salida’ a la nueva adjudicataria.

Diego Conesa. Foto: EP

Conesa defiende que su partido respalda la denuncia presentada en Fiscalía por parte de las empresas que, en plena situación de emergencia sanitaria, siguen prestando sus servicios, a pesar de la decisión que tomó el Gobierno regional, antes de la crisis, de cambiar la adjudicación del contrato.

"Mientras la justicia se pronuncia y resuelve el asunto, pedimos al Ejecutivo de López Miras que, como medida cautelar, suspenda el contrato. El mismo Gobierno regional reconoce con sus decisiones que la empresa nueva no está preparada, ya que requiere de los servicios de las empresas anteriores en plena situación de emergencia sanitaria", ha dicho.

"Y, por otra parte, si la empresa nueva iba a contar, como mínimo, con 30 ambulancias más y 50 técnicos más, ¿cómo es posible que en plena emergencia sanitaria el Gobierno regional decidiera prescindir de estos servicios adicionales que, según lo establecido en el contrato, debía poner la empresa adjudicataria?", ha añadido.

En este sentido, el PSOE ha vuelto a pedir una comisión de investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de ambulancias del Servicio Murciano de Salud. "Esperamos que esta vez PP, Ciudadanos y Vox sí voten a favor de esta comisión de investigación".

Noticias relacionadas

next