El Mar Menor, el segundo gran problema
El Mar Menor y su estado de salud, golpeado este verano por la enésima agresión medioambiental, ha marcado la encuesta. El PP sufre percance, al rebajar su euforia de primavera, cuando acariciaban la mayoría abosuluta. Ahora, en cambio, "se ha producido un proceso de desmovilización dentro de votantes, generando reservorio de inmovilicionistas", advierten los responsables del barómetro Ismael Crespo y Juan José García Escribano.
La situación de la laguna se sitúa, con el 22,5% como el segundo mayor problema para los murcianos, solamente por detrás del paro, que obtiene un 23,2% de los votos. Muy por detrás, con el 8,1% aparecen los políticos, los partidos y la política en general, y con el 5,4%, el Gobierno regional.
La mayoría de los encuestados, el 43% de los encuestados, opina que el principal responsable del problema del Mar Menor es el Ejecutivo regional. El 31,1% considera que el máximo responsable es el Gobierno nacional. Por detrás se sitúa la agricultura, que se señala como responsable en mayor medida que el turismo.
Sobre la valoración de la gestión del Gobierno y de la oposición, la encuesta apunta que la situación política, económica y de crisis sanitaria ha pasado factura al Gobierno regional. "Pierde diez puntos entre los que calificaban su trabajo como bueno y muy bueno, en un 41,3% en el anterior barómetro y el 31,3% que lo consideran así en la actualidad", apunta Europa Press, que añade: "Crece el porcentaje de encuestados que la perciben como regular, que ha pasado del 34,5% del anterior barómetro al 40,1%.