Martínez Vidal defiende que "todos los consejeros están centrados" y dice que "son diferencias puntuales" las discrepancias del Ejecutivo
MURCIA. En plena tormenta política y mediática sobre la remodelación del Gobierno regional, que ha tensionado a los dos socios de San Esteban, el consejero de Presidencia y hombre de máxima confianza de Fernando López Miras, Javier Celdrán, defendió en reiteradas ocasiones que no hay crisis. Una y otra vez, enfatizó ante las preguntas de la prensa que el Ejecutivo "está preocupado y centrado" en trabajar en los principales proyectos de la Comunidad y "no está" en "el ruido", que a su juicio es más cosa de las "confrontaciones" y las "fricciones" de los partidos políticos que del Gobierno. "Nuestro presidente nos ha exigido a los consejeros que estemos centrados en lo importante y que no nos despistemos ni un segundo con todo este ruido, que responde más al ámbito de los partidos que al Gobierno", señaló ante las preguntas de los periodistas, en un acto sobre la iniciativa Next Carm para impulsar la Administración 4.0
Sin embargo, al final fue inevitable que se 'colara' un recado para su compañera y portavoz de la Comunidad, Ana Martínez Vidal, a quien no mencionó pero sí afirmó: "Insisto en que hay que diferenciar entre las relaciones de los partidos y lo que es el Gobierno. Una formación puede decir, anunciar y tomar decisiones sobre sus posiciones del partido. Pero como Gobierno quien tenga que anunciar la remodelación será el presidente. Es el único que tiene las competencias para hacer anuncios y modificaciones sobre el Gobierno", subrayó Celdrán. Se da la circunstancia de que el Gobierno regional no ha anunciado oficialmente el nombramiento del nuevo consejero de Transparencia, pero sí lo hizo la portavoz del Ejecutivo y líder de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.
Celdrán también agregó que desconoce si hay un plan de renovación o de cambio en el Gobierno. "Y si lo hubiese, será el presidente quien lo anuncie". Se da también la circunstancia de que fue la coordinadora liberal quien anunció que había "pactado" un plan para remodelar de manera "integral" las consejerías, tanto del PP como de Ciudadanos. También defendió esta idea el portavoz parlamentario de los naranjas, Juan José Molina, que dijo que la renovación del Gobierno "estaba pactada" entre los dos partidos. "López Miras no debe ni puede olvidar que esto es un Gobierno de coalición y que los acuerdos se deben respetar siempre", avisaba.
Todo este clima se ha desatado tras la salida de la consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, quien presentó su dimisión tras sentir la pérdida de confianza de su partido. El consejero de Hacienda, sin embargo, niega que este asunto les haya supuesto una distracción: "Les puedo asegurar que en las consejerías estamos centrados y trabajando sin descanso en lo que preocupa a los ciudadanos, que es el desempleo, la situación de las empresas o la inseguridad que existe a futuro respecto al crecimiento económico", aseguró.
Martínez Vidal, en un comunicado enviado este lunes, también remarcó que "los consejeros del Ejecutivo autonómico están centrados en sus responsabilidades, trabajando de forma incansable desde el inicio de la legislatura, y con más ahínco desde que comenzó la pandemia, y el compromiso con los ciudadanos de la Región es incuestionable". En la nota, Vidal califica como "diferencias puntuales" las discrepancias que pueden "surgir dentro de un Gobierno de colación" pero destaca que todos saben cuál es la prioridad: "Cumplimos con nuestro deber del primero al último", indicó.