Foto: Pedro Quesad
MURCIA. "Vosotros sois Arde Bogotá, ¿verdad? Os vi el otro día en el Movistar Arena. No os conocía, pero me gustásteis mucho. Os he seguido escuchando estos días y me encantáis. ¿Me puedo hacer una foto?". Este momento en el que una nueva fan se les acercó en la capital de Colombia es uno de los recuerdos que se trae para casa Antonio García, voz y guitarra del grupo cartagenero, de su paso por Colombia, donde actuaron ante 10.000 personas en el Jingle Bell Rock.
"El viaje para mí se resume en el momento en que esta chica se nos acerca en el centro de Bogotá. Todas las aventuras que vivimos, la diversión, las prisas, la logística, el turismo, las comidas... todo será un recuerdo maravilloso después de que aquella chica le diera sentido", señala Antonio.
Y es que fue toda una experiencia para Arde Bogotá -que se ha convertido en unos de los grupos imprescindibles de los festivales españoles- viajar a esta ciudad de la que tomaron el nombre. Allí se subieron al escenario ante las más de 10.000 personas que se congregaron en elevento solidario Jingle Bell Rock, organizado con "una producción impecable" por Radioacktiva Planeta Rock, de Caracol Radio, en el Movistar Arena de Bogotá (tiene como objetivo el reparto de regalos y juguetes a miles de niños desfavorecidos).
Los de Cartagena actuaron entre las bandas Don Tetto y Gustavo Cordera, uno de los iconos más importantes del rock en español en Hispanoamérica. Durante 50 minutos, Arde Bogotá sorprendió al público colombiano con sus letras directas y su propuesta de rock cargado de potencia, elegancia y actitud. La sorpresa fue mutua al ver los cartageneros cómo el público cantaba una de sus canciones más emblemáticas, Exoplaneta, dedicada a su ciudad natal. No en vano, el tema ha llegado al cuarto lugar en la lista de los más escuchados de la cadena anfitriona.
Antonio García, Daniel Sánchez, Jota Mercader y Pepe Martínez, acompañados de Pedro Quesada, atendieron la agenda de entrevistas -donde hablaron de su ciudad, Cartagena, y de la música que se hace por estos lares- y también participaron en un concierto en Boogaclup Club, una sala con aforo para 400 personas en el centro de Bogotá.