Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

covid-19

Una mujer fallecida por el brote importado de Bolivia, que ya suma 35 contagiados

1/07/2020 - 

MURCIA. Una mujer de 98 años y residente en una pedanía de Moratalla ha fallecido hoy por covid. Se trata de una de las 35 personas contagiadas por el brote de coronavirus importado desde Bolivia. De estas personas, diez están localizadas en la empresa Fruveco, radicada en El Raal.

La mujer fallecida es la primera víctima mortal en 23 días. La Región ha registrado 151 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

El vuelo procedente de Bolivia aterrizó en España el 3 de junio con tres pasajeros que se dirigían a la Región de Murcia.

Los 35 infectados habían dado positivo a la prueba de PCR y se encontraban en aislamiento, mientras que los más de 60 contactos estrechos están en seguimiento clínico y en cuarentena.

Los primeros contagios por el brote de Bolivia se detectaron el pasado miércoles, 17 de junio, todavía durante la fase 3, y la información fue trasladada por la Comunidad al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) al proceder el avión de Bolivia y por la posible implicación de otros pasajeros que viajaran en el mismo.

El caso índice viajó ya contagiado de Bolivia pero al residir en territorio nacional pudo trasladarse hasta España pese a estar vigente el estado de alarma, ya que las personas que residen en España tenían libre movilidad tanto a escala nacional como internacional.

Balance diario: dos ingresos hospitalarios

Por otro lado, tres personas que han dado positivo  se suman a las 65 que la Consejería de Salud mantenía como casos activos en la Región de Murcia en una jornada en la que hay una persona más en aislamiento domiciliario a las 53 que lo mantenían y dos más han sido ingresadas en centros hospitalarios junto a las 12 que ya lo estaban.

El número de personas curadas ha pasado de 1.475 a 1.478 y las pruebas PCR han sumado seis personas más como positivo y 672 que han dado negativo, mientras que los test de anticuerpos han supuesto 5 casos más positivo y 206 negativo.

Las personas en UCI continúan siendo una y las personas fallecidas son 150.

Noticias relacionadas

next