Hoy es 14 de julio

ENVOLTORIOS CON EL 'REFRANERO REGIONAL'

Una rosquilla envuelta en palabras murcianas

23/04/2021 - 

MURCIA. La empresa murciana MasTrigo, que se dedica a la elaboración de panes especiales y snacks horneados, ha lanzado un nuevo packaging individual para uno de sus productos estrella, la rosquilla, "para homenajear a la Región de Murcia y a una de sus tapas más típica, la marinera", explica Salvador Pina, CEO de la firma.

De esta manera, las nuevas rosquillas irán envueltas en palabras singulares y que forman parte de la cultura y el imaginario colectivo murcianos, como son capuzarse, aguachirri, ñora, pijo, miaja, roal, tiricia, bambos, coscaletas, panzá, emperifollao, pésoles o enrobinao.

Así lo ha podido comprobar el consejero de Agricultura del Gobierno murciano, Antonio Luengo, en su visita a las instalaciones de la empresa en Abanilla. Para Luengo, "la familia MasTrigo, cuarta generación de panaderos, son auténticos héroes, que utilizando recetas tradicionales han sabido adaptarse al mercado de manera permanente”, convirtiéndose en “embajadores de la Región de Murcia, llevando el nombre de la región por los cinco continentes”.

Este nuevo packaging "surge con la intención de volver a lo que entendemos son los orígenes de la rosquilla y una tapa tan típica de Murcia como es la marinera".  Además, "vamos a aprovechar el lanzamiento para el apoyo a la hostelería, en este momento tan delicado para ellos, que lo están pasando mal, con una campaña y lanzamiento especial para este sector", destaca Pina.

En este sentido, el jefe de producción de la firma, Florentino Rubio, explica que MasTrigo tiene previsto una distribución inicial de al menos 10.000.000 de unidades en su nuevo envase.

Noticias relacionadas

next