Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ESTÁN DERIVANDO PACIENTES A OTROS CENTROS

Dos hospitales de Murcia en "riesgo extremo": el Reina Sofía y el Morales suspenden su actividad quirúrgica 

5/11/2020 - 

MURCIA. Los dos hospitales del área metropolitana de Murcia (Morales Meseguer y Reina Sofía) están "en situación crítica" por la gran cantidad de ingresos derivados de la pandemia del coronavirus y la Comunidad se encuentra en "riesgo extremo". Así lo explicaba el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno, en la que han expuesto que la situación es "muy preocupante".

El titular de Salud reconocía que en estos centros se está derivando pacientes y se ha suspendido la actividad quirúrgica no esencial. Y es que la saturación del sistema sanitario ya es un hecho, lo que ha obligado a activar el plan de emergencia del Gobierno regional, que permitirá que se habiliten 500 camas extras en planta, que se sumarán a las 2.557 con las que cuentan los hospitales públicos de la Comunidad. Además, se triplicará los espacios UCI para enfermos críticos, con lo que se pasará de los 120 habitaciones de Intensivos hasta un total de 350. 

"Son muchas las personas que están muriendo y, en muchos casos, el origen son conductas que se podían haber evitado", según Celdrán, quien ha defendido la medida adoptada este miércoles, que ordena el cierre de todo el sector de la hostelería a partir del próximo sábado durante, al menos, 14 días.

Ha reconocido que el Comité de Seguimiento del Covid tomó esta "complicada" decisión que supone un "duro impacto", pero ha explicado que "las cifras no pueden ser más preocupantes, y eso es lo que nos obliga a tomar medidas que pueden ser criticadas y cuestionadas, pero avaladas por los expertos".

La presión hospitalaria vive su peor momento desde el inicio de la pandemia. Hay 593 infectados ingresados, de los que 98 se encuentran en la UCI, lo que significa una ocupación de casi el 90%%. Estos datos preocupan especialmente en un día en que la Región ha batido su dramático récord de fallecidos con 16.

Noticias relacionadas

next