Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Lorquí, a un paso del confinamiento por un brote en una empresa de ajos de Molina

28/08/2020 - 

MURCIA. Un brote en una empresa de ajos situada en Molina ha puesto en jaque al municipio de Lorquí, que está al borde del confinamiento. Se trata de la empresa agrícola El Regaor, ubicada en el polígono industrial La Serreta, que cuenta hasta el momento con 14 casos positivos de covid-19 entre sus trabajadores, según ha confirmado el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, a La Opinión. Y es que el brote que mantiene en vilo al pueblo surge de la empresa de Molina.

Según el alcalde de Lorquí, los 14 casos han aumentado hasta los más de treinte de ahora mismo, por "comidas y celebraciones, aunque este brote es el más importante". Por ese motivo, Hernández ha hecho un llamamiento y ha decidido pedir el confinamiento voluntario de los vecinos. Además el edil señala que las personas infectadas en la firma molinense fueron relacionándose y contagiando a sus allegados, en un pueblo de 7.000 habitantes, de los cuales 5.000 residen en el casco urbano.

En este sentido, y con el objetivo de frenar los contagios, ha insistido en la necesidad de respetar las restricciones aprobadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma e incluso ha avanzado un poco más rogando a las personas mayores de 65 años que no salgan de sus domicilios en los próximos días y al resto de la población que lo haga solo en los casos que sea estrictamente necesario.

Tras la petición del Consistorio, "la gente ha sido obediente y está saliendo a hacer solo las gestiones oportunas", añade Hernández sentirse respaldado y reitera que "lo primero es la salud". 

El Regaor, que sigue funcionando pese al covid, se dedica al envasado y fabricación de productos hortofrutícolas, especialmente de ajos.

Noticias relacionadas

next