CARTAGENA. Grupo Upper busca imperiosamente espacio para ubicar todo el producto, que ocupaban los tres mil metros de naves frigoríficas que han sido arrasadas por el fuego. Y es que en poco más de una hora el incendio fue capaz de devorar una enorme superficie del centro logístico ubicado en el polígono Cabezo Beaza de Cartagena, y la situación que se vivía era dramática, por momentos.
Desde la empresa no han querido perder ni un solo momento y desde que el incendio empezó a estar controlado se pusieron manos a la obra y tratar de que su servicio no se vea afectado en ningún momento, seguir prestando el servicio a sus clientes, a la vez de ser capaces de mantener los puestos de sus trabajadores
Las previsiones estiman que hasta dentro de un año no se pueda volver a tener en funcionamiento dichas naves, por lo que justo en estos momentos en los que la situación empezaba a tranquilizarse tras el durísimo esfuerzo en los peores días de pandemia, llega lo peor: empezar de nuevo.
No tardaron en producirse las muestras de solidaridad, entre ellas desde Coec, que en las redes sociales decían: "Nuestra solidaridad y apoyo a la dirección y trabajadores de #Upper Cartagena, empresa que ha demostrado durante la pandemia su entrega social. Desde #COEC les ofrecemos toda nuestra ayuda y colaboración en estos difíciles momentos".
También la alcaldesa de Cargagena, Ana Belén Castejón, quiso mandar su mensaje de apoyo. "Esta tarde un incendio ha afectado a parte de las instalaciones de una empresa de Cartagena, por suerte no ha habido heridos y ya está controlado. Todo mi afecto y apoyo a la dirección y trabajadores de Upper Cartagena".
El siniestro se originó por causas desconocidas en torno a las cinco de la tarde en unos palés de plástico apilados en una patio junto a los muros de la nave. La fuerza calorífica que alcanzó hizo que el fuego se propagara rápidamente al interior de la nave, produciendo una gran cantidad llamas y de humo, que pudo verse desde diferentes puntos de la ciudad, y provocó el colapso del techo que se derrumbó parcialmente y facilitó la extinción.
La nave, de unos 3.000 metros cuadrados, se ubica en la avenida Luxemburgo del polígono industrial junto a otras instalaciones de este grupo de supermercados y otras naves colindantes.
El humo era visible desde toda la ciudad y fueron muchas las llamadas alertando del suceso al 112. Infoman que no han trascendido daños personales..