Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

ElPozo vuelve a toparse contra su bestia negra y se queda a las puertas de la final de Copa (3-2)

7/03/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida no disputará este domingo la final de la Copa de España de fútbol sala al perder por 3-2 ante el Fútbol Club Barcelona en las semifinales pese a adelantarse en el marcador y llegar con ventaja al minuto 23 de un encuentro en el que los de Diego Giustozzi tuvieron más ganas que juego frente a un rival que últimamente se ha convertido en su auténtica bestia negra.

El cuadro grana, que esta temporada ya ha dejado escapar los títulos de la Copa Intercontinental, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Copa de España, aún tiene opciones de conquistar la Liga de Campeones europea y la Liga.

Los murcianos, que la pasada campaña ya cayeron ante el Barça en las finales de la Liga y la Copa, y en la actual se han visto superados por el cuadro azulgrana en la Supercopa y ahora en un nuevo torneo copero, verán la final por la televisión, un partido que se disputará a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga entre el Barcelona y el Viña Albali Valdepeñas, que dio la sorpresa al ganar por 2-3 al Movistar Inter en la primera semifinal.

La segunda comenzó con ElPozo y el Barça estudiándose y respetándose y con un tiro de Adolfo al poste izquierdo de la portería grana como ocasión más clara.

A siete minutos del descanso, en una de las contadas llegadas peligrosas de los de Giustozzi al área rival, Fernando, con un toque sutil, elevó el balón por encima de Juanjo tras recibir un buen pase de Marcel y dándose la vuelta en una baldosa.

Fue el 0-1 y ElPozo mantuvo esa renta hasta el inicio del segundo tiempo sin pasar por demasiados momentos de apuro.

Sin embargo, en el minuto 3 de la reanudación Dyego niveló la contienda con un tiro duro desde lejos con el que batió a Espíndola.

Fernando y Andresito pudieron adelantar de nuevo a los murcianos, pero el ciezano Juanjo, portero del Barça y que seguramente la próxima campaña defenderá la portería de EPozo en la que ya estuvo hace años, evitó el 1-2.

Daniel, aprovechando un balón suelto fuera del área, consiguió el segundo tanto catalán y le dio la vuelta al marcador ya en los diez minutos finales.

Álex, actuando como portero jugador, y Darío Gil remataron fuera y Juanjo volvió a hacerse grande ante Andresito para negarle lo que hubiera sido el empate. 

Del posible 2-2 se pasó al 3-1, marcado por Adolfo tras un mal despeje de Darío Gil. Fue la sentencia porque apenas quedaba un minuto para la conclusión y, aunque Paradynski, con un tiro que por fin se le coló al portero rival, acortó distancias, ya sólo quedaban 4 segundos y los de Andreu Plaza tenían la victoria asegurada.

Ficha del partido: 

Fútbol Club Barcelona, 3: Juanjo, Boyis, Dyego, Aicardo y Adolfo -equipo inicial-, Daniel, Ximbinha, Marcenio, Arthur y Rivillos.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Espíndola, Matteus, Felipe Valerio, Marcel y Paradynski -equipo inicial-, Alberto García, Andresito, Darío Gil, Fernando, Álex y Marc Tolrá.

Goles: 0-1. Minuto 13: Fernando. 1-1. Minuto 23: Dyego. 2-1. Minuto 33: Daniel. 3-1. Minuto 39: Adolfo. 3-2. Minuto 40: Paradysnki.

Árbitros: Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel, de Ciudad Real. Mostraron la tarjeta amarilla a Rivillos, Boyis, Ximbinha y Marcenio, del Barcelona; y a Álex, Matteus y Paradysnki, de ElPozo.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 8.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next