MURCIA. Ni un solo positivo por coronavirus en las 591 pruebas por PCR que se hicieron el lunes en la Región y un traslado a planta que deja en sólo dos las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Estos son los resultados que refleja el balance en la Región de Murcia de este martes, lo que demuestra que el virus se ha controlado. Los casos activos por la enfermedad se sitúan en 68, según informa la Consejería de Sanidad, con datos de la medianoche del lunes, lo que supone que son los mismos que había recogidos 24 horas antes.
Ocho personas continúan ingresados en los hospitales de la Región, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, la comunidad de Murcia tampoco ve incrementado el número de fallecidos diarios por la enfermedad, que continúan en 150 tras la nueva defunción que se produjo la semana pasada.
Los curados continúan en 1.414, contabilizados con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR.
Desde principios de marzo se han registrado en Murcia 3.190 personas contagiadas por la covid-19, de los cuales 1.632 fueron detectadas por pruebas PCR y el resto por anticuerpos (1.558), en tanto que se han realizado casi 109.000 pruebas diagnósticas, concretamente 108.012 de las que 51.033 son PCR y 56.979 de anticuerpos.