Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

irá a la cámara cada 15 días mientras dure el estado de alarma

Miras rendirá cuentas de su gestión de la pandemia cada dos semanas en la Asamblea Regional 

27/10/2020 - 

MURCIA. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, rendirá cuentas de la pandemia cada dos semanas durante el tiempo que dure el estado de alarma. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces, que también ha ordenado que el jefe del Ejecutivo regional intervenga el próximo viernes, día 30 de octubre, en la Cámara autonómica.

El propio presidente había solicitado comparecer en el Parlamento regional para detallar todas las restricciones que se han impuesto en la Región de Murcia a consecuencia del empeoramiento de la pandemia. El PSOE, principal partido de la oposición, también había demandado la presencia del máximo mandatario regional.

En la primera ola, López Miras abordó, en un pleno monográfico, la gestión de su Gobierno en la lucha contra el coronavirus. Aquel debate tuvo lugar en abril, pero los partidos de la oposición (PSOE y Podemos) reprocharon la tardanza del presidente. El jefe regional, en su descargo, justificó que la Cámara estuvo en servicios mínimos durante un mes.

A principios de octubre estaba previsto su comparecencia en la Asamblea, pero el presidente pidió un emplazamiento por problemas de agenda. Posteriormente se vio obligado a guardar cuarentena durante diez días por un contacto con un positivo. Sí acudió a la sesión de control, celebrada la pasada semana.


Noticias relacionadas

next