Hoy es 23 de mayo y se habla de

con un ático a cambio de ceder el subsuelo para conservar restos arqueológicos

Luz verde a un edificio de 16 apartamentos turísticos en el casco viejo de Cartagena: entre las calles Escorial y Andino

21/09/2023 - 

CARTAGENA. La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena ha dictaminado favorablemente este jueves la aprobación definitiva del Plan Especial para la construcción de un edificio situado en la calle Andino (nº 6), esquina con la del Escorial, que permitirá la conservación de los restos arqueológicos hallados en su subsuelo a cambio de la construcción de una planta más en forma de ático retranqueado.

El dictamen ha contado con los votos favorables de los representantes de todos los grupos municipales, excepto los de MC Cartagena, que se han abstenido. El expediente, que fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno el pasado mes de enero, ha sobrepasado todos los trámites de impacto ambiental y de protección del patrimonio, y ha sido expuesto al público sin que se haya registrado ninguna alegación.

Gracias a este plan especial el Ayuntamiento garantizará la protección y conservación de los restos arqueológicos hallados en el solar algo más de 207 metros en el casco histórico. El nuevo edificio proyectado contará con 16 apartamentos turísticos y trasteros, distribuidos en bajo, tres plantas y un ático.

La Comisión, que ha estado presidida por el concejal del área de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega, ha dictaminado también favorablemente la aprobación definitiva del estudio de detalle de las parcelas 39-B, 40-A y 40- de la Urbanización El Mojón, en el Plan Parcial El Mojón, de Isla Plana, tendente a la agrupación de las mismas para la construcción de una única edificación.

En este dictamen también han votado favorablemente los representantes de todos los grupos municipales, excepto los de Mc Cartagena, que se han abstenido.

Noticias relacionadas

next