Hoy es 27 de abril y se habla de

RECLAMAN SUBIDAS SALARIALES

Los funcionarios de Cartagena cumplen la amenaza y boicotean el primer acto de Semana Santa

26/02/2020 - 

CARTAGENA. Las protestas de los funcionarios municipales, por la falta de negociación con el gobierno de Cartagena por el Acuerdo de Condiciones de Trabajo suspendido, han subido de volumen y han salpicado a la Semana Santa. 

Un nutrido grupo de funcionarios -alrededor de 200- acudían a La Llamada, un acto en el que las cuatro cofradías de la Semana Santa comunican al Ayuntamiento su decisión de sacar las procesiones a la calle y piden para ello autorización a la primera autoridad municipal, para terminar la jornada con una ofrenda en la basílica de la Caridad. 

Allí con bocinas, pitos, caretas con la imagen de la alcaldesa y un ruido ensordecedor impidieron a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunciar junto con el presidente de la Junta de Cofradías, la celebración de la Semana Santa.

Con gritos de 'mentirosa' y una pancarta en la que aludían directamente a Castejón y su decisión de suprimir el acuerdo laboral firmado en abril, los funcionarios municipales protestaron hasta casi impedir que el discurso que llevaba preparado la primera edil se pudiera escuchar.

Ella pidió respeto porque eran muchos los cartageneros que se congregaron junto al Palacio Consistorial para presenciar este acto tradicional previo a la Semana Santa Cartagenera. "Pido respeto para lo más sagrado que tenemos, que es nuestra Semana Santa", decía la alcaldesa, que inistía en "respeto, respeto y respeto a las tradiciones. A La Llamada, nada ni nadie la va a parar, porque este gobierno hará que nuestras procesiones vuelvan a salir a la calle".

Tras finalizar el acto, Ana Belén Castejón, junto con toda la comitiva, salía del Palacio Consistorial y lanzaba, con una sonrisa torcida, besos y saludos a los funcionarios que se lo habían hecho pasar mal en uno de los momentos más emblematicos para los cartageneros. 

"Estamos llamando a los compañeros y compañeras a que acudan esta noche a la Llamada a las ocho de la tarde, con las caretas que teneos preparadas, para recordarles que seguimos estando ahí, que tenemos un conflicto sobre la mesa", decía

Juan Jesús Moreno, secretario de organización de la UGT en el Ayuntamiento y presidente de la junta de personal municipal anunció, por otro lado, que en la mañana de este miércoles habían recibido de forma urgente una notificación desde el Ayuntamiento para una reunión este próximo viernes en el Palacio Consistorial "entendemos que asistirá la alcaldesa -algo que no se ha producido hasta el momento-".

Afirma que en el comunicado que el Ayuntamiento a los funcionarios el pasado lunes "nos dio la impresión que rompían las negociaciones, pero siempre hemos dicho que no lo hemos hecho nosotros, que seguimos con nuestra reivindicación y que lo que pretendemos es que sea Ana Belén Castejón la que se siente con nosotros para hablar y negociar".

Insisten los sindicatos que desde el Ayuntamiento  siguen cerrados "en suspender todo lo que afecta a la parte económica del Acuerdo de Condiciones de Contrato y Subida salarial firmado en abril, e incluso en suspender algunas condiciones más que ni tan siquiera tocan el asunto presupuestario. De momento estamos parados en la propuesta que hicimos los sindicatos".

Por otro lado, para este jueves está prevista una caravana de vehículos de ocho y media a nueve y media de la mañana por las calles de Cartagena y que partirá del centro comercial Mandarache.

Noticias relacionadas

next