Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

los viajes se estrenan el lunes

Estos son los horarios y los precios de los talgos de la Región que harán transbordo con el AVE de Orihuela-Madrid

27/01/2021 - 

MURCIA. Ya se puede comprar un billete del AVE con destino Madrid desde la Región de Murcia, tal y como adelantó este periódico. Aunque eso sí, se trata de un tren Talgo 6 que actuará como lanzadera para hacer transbordo en Orihuela con la Alta Velocidad. Este nuevo servicio se estrenará el próximo lunes, día 1 de febrero y contará con cuatro trenes al día (dos por sentido).

Según explica Renfe en un comunicado, los trenes con origen y destino en Orihuela conectarán con las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas, Torre Pacheco y Cartagena con un servicio lanzadera que "garantiza el enlace y la accesibilidad en todo el recorrido". El servicio Ave + Lanzadera ofrece una conexión entre Madrid y Murcia en 3 horas y 9 minutos.

Horarios.

Así, aumentan las posibilidades de viaje entre la Región de Murcia y Madrid. Renfe destaca que esta nueva oferta permite "horarios garantizados y un billete integrado optimizando al máximo el tiempo de conexión, de origen a destino, dando gratuidad al tramo Orihuela-Murcia-Cartagena". En cuanto a los trenes actuales que circulan por la línea convencional, hacia Albacete, se mantiene la circulación de dos servicios Alvia (el tren híbrido), uno por sentido, entre Cartagena y Madrid.

Renfe también señala que se ha preparado "un nuevo servicio Intercity diario en el recorrido Albacete-Cartagena con las paradas intermedias habituales y enlace con el servicio AVE en la estación de Albacete Los Llanos con origen/destino Madrid Puerta de Atocha y un tiempo de viaje similar al servicio Alvia".

Precios.

El precio de los billetes -explicó Renfe- de la nueva relación Madrid-Orihuela-Murcia-Cartagena, así como las estaciones intermedias (Torre Pacheco y Balsicas), tendrán el mismo precio que el Ave Madrid-Orihuela. Es decir, 71,10 euros en clase turista y 85,30 euros en clase turista plus.

Los billetes de los trenes Alvia continúan con los precios actuales, añaden. Los precios del nuevo servicio Intercity Cartagena-Albacete serán "los mismos que los del anterior servicio Altaria". Por otro lado, "en los trenes con enlace (Intercity+Ave) se comercializan billetes integrados que suponen un ahorro del 10% del precio del viaje con relación al servicio Alvia, al incorporar un transbordo en Albacete con una duración de aproximadamente 10 minutos".

Noticias relacionadas

next