Grupo Fuertes sella un acuerdo para gestionar la cárnica Frimancha en Ciudad Real

25/05/2020 - 

MURCIA. Varios años después de unas fallidas negociaciones entre el Grupo Fuertes y la cárnica Frimancha, El holding murciano ha firmado un “acuerdo de colaboración” con el Grupo Vall Companys para gestionar conjuntamente el centro de procesado de vacuno de Valdepeñas.

Según informan desde la empresa de Alhama, “ambos grupos empresariales compartirán la gestión del citado centro donde se ofrecerán servicios para sus respectivas empresas”, pero no especifican cuál es el tipo de acuerdo ni si finalmente supone la entrada de capital murciano en Vall Companys.

Caída de ventas

Este grupo agroalimentario de origen catalán gestiona una treintena de empresas distribuidas por todo el país con una facturación conjunta por encima de los 2.000 millones de euros; y abarca desde la crianza de ganado a la elaboración de productos curados y en fresco de porcino vacuno y aviar, a la producción de harinas. En el caso de Fimancha, la cárnica tiene una plantilla en torno a los 150 trabajadores y un volumen de ventas en 2018 de 122 millones, tras experimentar una caída en su facturación cercana a un 30% en dos años.

next