Hoy es 14 de julio

según los lectores de la revista de viajes 'Condé Nast Traveler'

Esta es la playa de Cartagena que compite por ser la mejor de España: Calblanque, entre las diez finalistas

11/06/2024 - 

CARTAGENA. Hay una playa en Cartagena que es un auténtico paraíso y que se encuentra entre las mejores del país. Así lo han considerado los lectores de la publicación especializada en viajes Condé Nast Traveler, quienes han considerado que la playa de Calblanque se merecía estar en la pugna final para escoger la mejor playa de España de entre diez localizaciones llenas de encanto. Cabe recordar que en 2023 la ganadora fue la Playa de Bolonia, en Cádiz; en 2021, la también gaditana Valdevaqueros; en 2020, San Antonio del Mar, en Asturias; y en 2019, el premio se lo llevó Papagayo, en Lanzarote. Para elegir la mejor playa de este 2024, los lectores volverán a votar durante un plazo que se prolongará hasta las 23.59 horas del próximo 23 de junio.

Como representante de Murcia, los lectores de Condé Nast Traveler han seleccionado la playa cartagenera de Calblanque como la mejor de esta Comunidad. En anteriores ocasiones, la Región de Murcia también ha estado representada por playas de la ciudad de Cartagena, como es el caso de Cala Cortina en 2023.

La publicación considera esta playa como uno de los "paraísos escondidos de Murcia" por sus enormes arenales y la tranquilidad de sus aguas: "Situada en en el Parque Natural de Calblanque, es una playa prácticamente virgen, custodiada por áridas montañas y extensa arena ocre, que contrasta con el azul verdoso de la Costa Cálida de Cartagena. Además, está rodeada por fauna y flora autóctona, lo que hacen de ella un edén salvaje donde la privacidad es sagrada y la tranquilidad es máxima".

El equipo de editores de CN Traveler recorrió previamente las costas españolas para poder realizar una especial selección de las 50 mejores playas que visitar en España en 2024. Este listado presentaba una selección de playas para todos los gustos: playas urbanas, escondidas, turísticas, vírgenes, pintorescas, volcánicas o paradisiacas, pero todas destacan por ser lugares para abrir bien los ojos y olvidarse del mundo.

Los lectores comenzaron a votar el pasado 5 de junio por su playa favorita entre las cuatro seleccionadas por el equipo de especialistas de CN Traveler dentro de cada Comunidad Autónoma. Ahora, las playas finalistas (una por Comunidad Autónoma) compiten por la medalla de oro. 

Estas son las 10 finalistas a la mejor playa de España 2024: Playa de Valdevaqueros (Cádiz), Cala Saona (Formentera), Playa de Famara (Lanzarote), Playa de Los Locos (Cantabria), Cala Fonda (Tarragona), Playa Norte (Castellón), Playa de Las Catedrales (Lugo), Playa de Zarautz (Guipúzcoa), Playa de Poo (Llanes), Playa de Calblanque (Cartagena).

Noticias relacionadas

next