incidente

Amenazas y empujones de Pepe López al Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento, quien acaba hospitalizado

26/06/2020 - 

CARTAGENA. Gritos, amenazas, discusión y un supuesto empujón es lo que ha proferido el portavoz de MC Cartagena, José López, al Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Pérez Zulueta. El portavoz de MC, José López, pedía explicaciones ante la negativa del jefe del departamento de facilitarle unos expedientes, a pesar de que el mismo concejal de MC era consciente que los mismos no estaría a su disposición hasta el próximo 10 de julio. Quería López averiguar si existe un desfase de 600.000 euros en el pago de las tasas del vertedero municipal en el Gorguel por parte de la concesionaria del servicio.

López, acompañado de sus compañeros de partido Giménez Gallo y María José Soler, se personaba en las dependencias del Servicio de Infraestructuras para ver los expedientes del contrato de limpieza y recogida de residuos, en particular, de las incidencias, informes y partes extraordinarios de trabajo desde el 15 de junio del pasado año y el expediente del contrato de gestión del servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas del litoral de Cartagena con FCC, en particular de tasas las incidencias, informes y partes extraordinarios de trabajo desde ese 15 de junio de 2019.

Pero una vez en las dependencias se les emplazaba al 10 de julio, fecha que ya se les comunicó telemáticamente este pasado viernes. En ese momento, López, a voz en grito, exige ver los expedientes y es cuando llega el funcionario jefe del departamento de Infraestructuras, con el que vuelve a insistirle en ver los documentos. 

"Voy a acabar con tu carrera", le dijo el concejal al funcionario

Algunos testigos que pudieron presenciar todo lo sucedido cuentan que López empieza, en ese momento, a dar golpes con el casco de su moto por las puertas y se encara con el funcionario con amenazas. Pérez Zulueta confesó posteriormente que había recibido un empujón. Después lo persiguió por los pasillos del departamento con provocaciones como 'estás trabajando para el PP', "estás conchavado con la concesionaria' o "voy a acabar con tu carrera'. 

El funcionario, tras este incidente, empezó a sentirse mal y sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Santa Lucía, donde aún permanecía esta misma tarde.

“Es una cortina de humo”, dicen fuentes de MC Cartagena. Explican que la funcionaria que siempre les enseña los expedientes les ha dicho “que hoy no podía” a pesar de haberlos citado para esta fecha “después de un mes de idas y venidas”. López se enfadó y dijo que no podían seguir ocultándolo que “es nuestro derecho y está concedido”.

Los sindicatos han decidido mantener una Junta de Personal este próximo lunes para tratar lo sucedido.

Noticias relacionadas

next