X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus balance REGIÓN DE MURCIA universidades

... Y ya hay establecimientos preparados para recibir a sanitarios en cinco municipios

26/03/2020 - 

MURCIA. El Gobierno central ha decretado el cierre de casi todos los hoteles y alojamientos turísticos de la Región para evitar que se conviertan en focos de contagios de coronavirus, aunque ha indultado a cinco y ya se han habilitado establecimientos en cinco municipios murcianos para que acojan a profesionales sanitarios que lo necesitan.

Precisamente estos profesionales, son los más castigados por el contagio de Covid-19. El consejero de Salud, Manuel Villegas, informó de que ya hay 500 sanitarios afectados en la Región, de ellos 400 en aislamiento por haber estado en contacto con contagiados o por presentar síntomas de coronavirus, y 111 que ya eran casos confirmados este miércoles. 

Como se está reforzando el sistema sanitario y muchos profesionales proceden de localidades distintas a las que son asignados, además hay otros que prefieren estar en aislamiento fuera de sus centros profesionales para evitar posibles contagios en sus familias. Ya hay hoteles habilitados para alojarlos de forma gratuita en Murcia, Yecla, Caravaca, Lorca y San Pedro del Pinatar.

La idea de la consejería de Salud es que se vayan ampliando los establecimientos en los próximos días. El Hotel Rincón de Pepe de Murcia es uno de ellos.

"En coordinación con la Consejería de Sanidad, ya se ha habilitado el espacio y Grupo Orenes asumirá todos los gastos derivados de la estancia del personal sanitario en el complejo hotelero", explican desde el establecimiento.

El Hotel Rincón de Pepe "acoge desde este miércoles a profesionales sanitarios que están desempeñando su labor en hospitales y centros de salud de la ciudad y que deban o quieran mantenerse en aislamiento, evitando los riesgos que supone volver a casa con sus familias", añaden.

En coordinación con la Consejería de Sanidad, los sanitarios tendrán a su disposición todas las habitaciones de los hoteles, así como el servicio lavandería.

Noticias relacionadas

next