SE DESBLOQUEA LA PRIMERA FASE

Vía libre al 'supercentro' comercial en las Dunas de Cabo de Palos

23/05/2021 - 

CARTAGENA. Los más de 20.000 metros cuadrados destinados a establecimientos comerciales de Cabo de Palos ya tienen vía libre. El Ayuntamiento de Cartagena "ha dado un paso crucial para desbloquear la unidad de actuación número 2 del sector CP 2 de Cabo de Palos. La Comisión de Urbanismo aprueba este lunes el convenio para la cesión de aprovechamiento urbanístico en esta zona, conocida popularmente como Las Dunas, y que permitirá la reordenación del plan parcial", informan fuentes municipales.

De este modo, la empresa que tiene propiedad en proindiviso junto al Ayuntamiento de esta zona, adquiere su aprovechamiento por la cantidad de 129.264 euros y pondrá en marcha un establecimiento de comida rápida en la parcela 5 A y una estación de servicio, que se construirá en la parcela 5 B de Las Dunas.

"Se trata de un primer paso, importantísimo, para desbloquear el desarrollo urbanístico de Las Dunas, una reivindicación histórica de los vecinos y comerciantes de Cabo de Palos", ha valorado la alcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

"Esta es la primera parte del CP 2 de Las Dunas que conseguimos desbloquear y esperamos que muy pronto podamos seguir dando nuevos pasos en este sentido", ha avanzado la alcaldesa.

Un nuevo supermercado en Los Dolores

Además, la Concejalía de Urbanismo ha autorizado las obras para la construcción y adecuación de una nave que acogerá un nuevo supermercado en Los Dolores, que supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros y generará nuevos puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento, del grupo Consum, se hará en la calle Llagostera y tendrá una superficie útil de 2.371 metros cuadrados, con aforo para 637 personas, y aparcamiento para 133 vehículos.

El supermercado contará con espacios de venta al por menor de productos alimenticios y de limpieza de hogar, un obrador de panadería, pescadería, carnicería y charcutería.

"En estos momentos de crisis económica es más necesario que nunca agilizar los trámites administrativos y urbanísticos para que cualquier empresa que quiera generar riqueza y empleo en Cartagena pueda hacerlo. Así lo entendemos desde el equipo de Gobierno y así lo estamos haciendo", ha explicado Ana Belén Castejón.


Noticias relacionadas

next